Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIOS

Reconocimiento al proyecto de la residencia prevista en Cizur Menor

La iniciativa para convertir el centro de mayores en “hogar”, de la empresa navarra IDEA, premiado en una feria

El director general de IDEA, Rafael Sánchez Ostiz, segundo desde la izquierda, al recoger el premio.
El director general de IDEA, Rafael Sánchez Ostiz, segundo desde la izquierda, al recoger el premio.
CEDIDA
  • C.A.M. Pamplona
Actualizada 06/03/2020 a las 08:29

El proyecto para que las residencias geriátricas se conviertan en “hogares”, desarrollado por la empresa navarra IDEA y que pretende poner en práctica en el centro de mayores que se construye en Cizur Menor, ha sido reconocido en una feria profesional de hostelería y restauración en el apartado de innovación en el sector socio sanitario. Se trata de los premios Horeca New Business Models Awards, que celebró su cuarta edición en el marco de la feria.

El director general de IDEA, Rafael Sánchez Ostiz, recogió el premio. Acudió como uno de los tres finalistas en la modalidad que incluía el sector socio sanitario. Más de 250 empresas, cuentan desde IDEA, presentaron sus candidaturas a los premios que reconocen “el trabajo y la transformación de las empresas en diversos sectores”. Sánchez Ostiz lo valoró como un “reconocimiento al trabajo del equipo de IDEA”. Recordó que se centran en “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

La firma utiliza el término “hogarizar” para explicar el concepto que aplican a las residencias. ”Buscamos convertirlas en espacios luminosos, cálidos, modernos y personales, similares a un hogar”, apunta el responsable. El proyecto se puso en marcha en un centro en Caparroso y se aplicó también en otro en Salamanca. “En Bidealde, en Cizur, queremos que sea un proyecto más global y que además tenga al Camino de Santiago como idea fuerte en mobiliario, materiales, luz, referencias históricas...”, adelanta del proyecto que espera que vea la luz en enero. Las obras marchan y tiene como plazo de finalización en noviembre.

Se plantean 176 plazas distribuidas en ocho unidades de convivencia. Unas serán más geriátricas y otras de carácter socio sanitario para paliativos y diferentes estancias.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE