x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Villava

El juzgado anula la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento de Villava

NA+ precisa que la colocación de la ikurriña en un lugar principal de una casa consistorial es "una actuación material contraria a derecho por vulnerar" la ley reguladora del uso de la bandera de España

Sólo 4 ayuntamientos se quedan fuera de las ayudas para retribuciones a sus ediles

Fachada del Ayuntamiento de Villava, con la ikurriña ondeando en uno de sus balcones

CRISTINA AGUINAGA (ARCHIVO)
Actualizada 14/02/2020 a las 15:00
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha anulado la exhibición de la ikurriña en un lugar principal de la casa consistorial de Villava el pasado 5 de octubre, día del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas.

El tribunal, según ha informado Navarra Suma, ha estimado así el recurso interpuesto por este grupo, que ahora subraya que el ayuntamiento "ha decidido allanarse al recurso mediante resolución de alcaldía, lo que supone, tal como recoge la sentencia, el reconocimiento de la realidad de los hechos alegados y la conformidad con su efecto jurídico”.

Y en este sentido NA+ precisa que la colocación de la ikurriña en un lugar principal de una casa consistorial es "una actuación material contraria a derecho por vulnerar" la ley reguladora del uso de la bandera de España, así como el principio constitucional de neutralidad política.

NA+ recuerda que estos hechos ya se produjeron también en 2017 y 2018, y que fueron llevados al Tribunal Administrativo de Navarra por UPN, por lo que critica que, habiendo pronunciamientos judiciales contra la exhibición de la ikurriña en Villava, EH Bildu persista en su actitud movida por "sus obsesiones identitarias y la euskaldunización de Navarra”.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra