x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Electrónica y 3D este sábado en Civivox Mendillorri en el espacio Maker

La entrada para la sesión, que comienza a las cinco y media de la tarde, es libre sin necesidad de inscripción previa

Un taller de 3D anterior.

Un taller de 3D anterior.

PAMPLONA.ES
Actualizada 13/02/2020 a las 16:47
  • Diario de Navarra
A+ A-

Civivox Mendillorri ofrece, este sábado 15 de febrero, una nueva sesión de aulas abiertas en el espacio Maker de creación electrónica y creación 3D a las cinco y media de la tarde. En la sesión se podrá crear, aprender y programar con aplicaciones prácticas e informática de Raspberry y Arduino, así como diseñar y construir objetos con impresoras 3D. El espacio está equipado con kits de hardware libre, electrónica, impresoras 3D, ordenadores y otros elementos necesarios para la fabricación y la realización de prototipos de electrónica e informática.

Las aulas abiertas son espacios de creación que tienen como propósito permitir a ciudadanos, colectivos, familias, o artistas, curiosos e inquietos, practicar con elementos de carácter audiovisual, electrónico e informático y musical. Al espacio maker de electrónica y 3D de Mendillorri, se unen los de Civivox Jus la Rocha y Civivox Milagrosa. El musical de Jus la Rocha cuenta con un estudio amateur para ensayo, grabación multipista, creación y composición de canciones, creación de álbumes, narrativa de videos, creación de efectos de sonido para vídeo, radio en internet, edición, masterización y publicación en plataformas digitales. En Civivox Milagrosa se encuentra la zona audiovisual, un lugar para la grabación de piezas musicales, instrumentales, narrativas, clips, películas o cortos que permiten la realización de vídeos, publicación de canales de video online o arte digital.

En la sesión del sábado se dará información de cómo participar en las aulas abiertas y en los tres espacios Maker de la red Civivox. El profesional responsable explicará el manejo de los diferentes materiales disponibles, la normativa, los cursos, actividades y los proyectos Civivox. Será punto de encuentro y foro de persona creativas e inquietas que quieran participar en el espacio Maker utilizando el equipamiento, individualmente, con amigos o en comunidad. Pueden participar personas adultas y jóvenes a partir de 14 años, o menores acompañados de una persona adulta.

PROYECTOS HASTA EL 3 DE ABRIL

También el sábado se expondrá cómo realizar propuestas para poner en marcha proyectos de cualquier ámbito tecnológico y cómo. Las propuestas serán valoradas en función de las posibilidades de los espacios Maker, la creatividad y experimentación, los medios disponibles, y su viabilidad de ejecución. El único requisito para participar en estas convocatorias consiste en innovar, compartir el conocimiento y proponer un proyecto que aporte un enriquecimiento de la comunidad. Las bases detalladas y la presentación de los proyectos deben realizarse a través de la página web www.maker.redcivivox.es entre el 13 de febrero y 3 de abril de 2020.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra