Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huarte / Uharte

Geroa Bai Huarte considera un "error" exhibir "reivindicaciones políticas" en actos como el desfile de Olentzero

Pide "una reflexión a la entidad privada que lo organiza para evitar reivindicaciones que no cohesionan"

Ayuntamiento de Huarte
Ayuntamiento de Huarte.
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/12/2019 a las 14:36

Geroa Bai Huarte ha considerado un "error" exhibir "reivindicaciones políticas" en actos como el desfile de Olentzero, ya que "ésta es una tradición cultural que es de todos y todas y, por lo tanto, están fuera de lugar en eventos como éste, dirigido especialmente a niños y niñas".


En un comunicado, la coalición ha agradecido "el esfuerzo de todo el voluntariado que, año tras año, prepara y organiza el desfile de Olentzero en nuestro pueblo, haciéndolo posible".


No obstante, ha considerado que "el espíritu de este tipo de actos debe ser transversal" y, por ello, ha pedido "una reflexión a la entidad privada que lo organiza para evitar reivindicaciones que no nos cohesionan como pueblo y del que buena parte del mismo se sienten excluidos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE