x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

Campaña de la Delegación del Gobierno en las villavesas contra la violencia de género

La acción ha comenzado este martes y se prolongará durante toda la semana

Campaña de la Delegación del Gobierno en las villavesas contra la violencia de género

Perchas con mensajes en los autobuses.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizada 17/12/2019 a las 10:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Delegación del Gobierno en Navarra ha distribuido 2.100 perchas con mensajes en contra la violencia de género entre todos los autobuses urbanos de Pamplona. La acción ha comenzado este martes y se prolongará durante toda la semana. Es posible gracias a la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la empresa TCC.

Se trata de dar difusión, así, a las tres campañas que ha puesto en marcha la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Las campañas son las siguientes:

  • Respeta los límites sí o sí”. Tiene por objetivo concienciar y sensibilizar a los hombres sobre los límites definidos acerca de lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y actos que de forma cotidiana normalizan y consienten la violencia sexual. Es la primera campaña en materia de violencia sexual dirigida exclusivamente a los hombres que lanza el Gobierno de España.

  • Pasión no es posesión”. Tiene por objetivo concienciar a la población joven sobre la necesidad de mantener relaciones íntimas que promuevan la libertad y el respeto absoluto.

  • No estoy sola” en la lucha contra la violencia de género, tiene como objetivo lanzar un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones que son claves en el acompañamiento a las mujeres que están sufriendo violencia de género en el entorno íntimo.

Las perchas que se han colocado en los autobuses muestran las imágenes que ilustran cada una de las campañas.

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer

La Delegación del Gobierno en Navarra cuenta con una Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, al frente de la cual se encuentra Estrella Lamadrid, que tiene entre sus funciones la participación en campañas de información, sensibilización y prevención.

Se encarga, además, del seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género; la colaboración con las administraciones autonómicas y locales competentes en esta materia; el seguimiento personalizado de los casos; la colaboración en la formación de los profesionales; o las actuaciones en relación con las víctimas mortales por violencia de género.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra