x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egüés

Podemos critica la "doble moral" de Na+ por "suspender" una exposición en Egüés

Según la formación morada, "la explicación del Ayuntamiento de Egüés fue que la fecha prevista coincidía con otra exposición de una ONG navarra"

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

ARCHIVO DN
Actualizada 03/12/2019 a las 17:24
  • Europ
A+ A-

Podemos Burlada ha censurado la "doble moral" y "mala gestión de la vida municipal" de Navarra Suma tras "suspender" en el Valle de Egüés la exposición 'Tras los rumores, las personas' que tiene como fin "desmontar todos los rumores y discursos racistas y xenófobos que desgraciadamente siguen en aumento".

Según la formación morada, "la explicación del Ayuntamiento de Egüés fue que la fecha prevista coincidía con otra exposición de una ONG navarra". Sin embargo, ha asegurado que esta muestra "finalizaba dos días antes", por lo que ha considerado una "falsedad" la "excusa" dada por el Consistorio.

"Estos hechos suponen el incumplimiento del acuerdo alcanzado entre el Área de Diversidad del Ayuntamiento de Burlada y el Ayuntamiento de Egüés bajo la dirección de Navarra Suma para la celebración de esta exposición", ha señalado Podemos en un comunicado.

Además, ha destacado que "dicho acuerdo no suponía ningún gasto para el Ayuntamiento de Egües", mientras que "la decisión arbitraria y discrecional de su suspensión va a suponer al Ayuntamiento de Burlada un coste económico no previsto".

En opinión de la formación morada, "este episodio no solo supone un caso más de la nefasta gestión municipal que está realizando Navarra Suma en la mayoría de los ayuntamientos que gobierna, sino un ejemplo de su escasa preocupación por el desarrollo de políticas sociales e integradoras".

"Navarra Suma es capaz de votar a favor en el Parlamento de una moción presentada por Podemos por la que se insta al Gobierno de Navarra a abordar un plan de convivencia intercultural y un plan de lucha contra el racismo y la xenofobia, pero por otro impide la apertura de una exposición que justamente es el resultado de un trabajo de visibilización de las diferentes realidades y vivencias de vecinos de Burlada que provienen de diferentes partes del mundo", ha señalado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra