x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Ansoáin

El PSN de Ansoáin reprocha a Bildu la contratación "a dedo" de un técnico de RRHH y Prevención

Los socialistas señalan que el puesto de libre designación “no está justificado” y que costará 28.000 euros a las arcas municipales

El PSN de Ansoáin reprocha a Bildu la contratación

Plaza Consistorial de Ansoáin, con el Ayuntamiento al fondo.

Actualizada 20/11/2019 a las 21:15
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

EL PSN de Ansoáin ha reprochado a EH Bildu la contratación "a dedo" de un técnico de RRHH y Prevención "cuando ya existe uno en la plantilla".

Por medio de un comunicado, los socialistas han explicado que la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Ansoáin ha dado el visto bueno este miércoles a la contratación de una persona que se ocupará de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. "Lo hará a media jornada y se sumará a una plaza similar ya existente en el consistorio", destacan.

La iniciativa contó con el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai; el voto en contra del PSN y la abstención de Navarra Suma. IE-Podemos no acudió a la Comisión.

El PSN muestra su rechazo "a una contratación de libre designación, a dedo, que costará 28.000 euros anuales a las arcas municipales". Su portavoz, Iván Cacho Isla, arremete contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por EH Bildu, al entender que la contratación es totalmente innecesaria. “Será una persona que se ocupará de servir a los intereses particulares de EH Bildu y no a los ciudadanos y ciudadanas”.

Recuerdan los socialistas que la persona designada formaba parte del equipo de asesores del exalcalde de Pamplona, Joseba Asiron. “La contratación será legal, pero no es ni ética, ni estéticamente sostenible”, afirman. El Ayuntamiento de Ansoáin cuenta actualmente con una plantilla de 93 personas.

La plaza de Recursos Humanos y Riesgos Laborales se creó durante la pasada legislatura. “Es incomprensible que se contrate media jornada para complementar el trabajo de la jornada completa ya existente", lamentan los socialistas. Esta contratación, añaden, se produce "además cuando recientemente el equipo de gobierno ha incrementado las tasas, contribución y precios públicos de manera abusiva. Lo hizo, además, sin tener en cuenta la grave crisis económica por la que atravesaba el municipio".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra