x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Nueva gerente en Lagunak, que aspira a seguir siendo viable

Silvia Alcalá, designada por la junta rectora del servicio del Ayuntamiento de Barañain tras un proceso de selección

Foto de Mª Ángeles Gorena, técnica de deportes; María Lecumberri, alcaldesa de Barañain; Fátima Sesma, presidenta de Lagunak, y Silvia Alcalá, nueva gerente.

Mª Ángeles Gorena, técnica de deportes; María Lecumberri, alcaldesa de Barañain; Fátima Sesma, presidenta de Lagunak, y Silvia Alcalá, nueva gerente.

C. A. M.
19/11/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • C. A. M.
A+ A-

Silvia Alcalá Gila es desde este lunes la nueva gerente del Servicio Municipal Lagunak de Barañáin. De 41 años, diplomada en empresariales y máster en administración y dirección de empresas, sustituye a Mª Ángeles Gorena Nicuesa, que en marzo renunció para volver a su puesto de técnica de deportes de la entidad que cuenta con 10.000 abonados entre vecinos, deportistas y personas con arraigo en Barañáin.

Alcalá se estrenó este lunes en el puesto tras un largo proceso de selección iniciado en mayo y culminado en agosto con una entrevista con la junta rectora. Diferentes avatares administrativos han llevado a que el nombramiento no fuera efectivo hasta su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Llega a Lagunak tras casi trece años como gerente de la sociedad municipal Arecea de su Huarte natal. Para este puesto superó las pruebas de selección que Lagunak encomendó a AIN. El puesto es de libre designación y corresponde escogerlo a la junta rectora, formada por concejales y representantes de abonados de Lagunak. Este foro aprueba además los presupuestos y las inversiones del servicio.

En su estreno este lunes Alcala estuvo acompañada por Mª Ángeles Gorena, que decidió dar “un paso atrás” en su carrera tras trece años en el puesto. Volvió al cargo al que accedió por oposición para encabezar la parte deportiva del servicio. Juntas recorrieron las instalaciones que comenzaron a funcionar en 1979. De hecho, acordaron organizar una celebración por los 40 años que se cumplen en este 2019. “Es un honor y una responsabilidad ponerme al frente de una entidad con el pasado y el futuro de Lagunak y el nombre que tiene como servicio y en la parte competitiva”, reconocía este lunes la nueva gerente.

VIABLE PERO NECESITADO

Ante el futuro se plantean como retos la “modernización” y la “adaptación a las nuevas demandas de una población más envejecida”. “Hay que analizar a dónde se quiere ir”, reflexionaba Alcalá. Gorena recordaba la necesidad de invertir en deporte y destacó su importancia.
En la actualidad son 10.000, “aproximadamente”, los abonados. Los números, reconocen, permiten hacer frente a las principales inversiones con el superávit que genera la propia entidad. Otras inversiones se han acometido con participación municipal y quedan pendientes viejos proyectos como pistas de pádel cubiertas o la ampliación de las piscinas cubiertas. “La vinculación a Barañáin y al deporte de competición ha permitido superar la crisis, que restó muchos abonados. Pero es importante mantener esos números para poder seguir manteniendo los servicios”, advierte Gorena.

Silvia Alcalá apunta a la realidad de Barañáin, “con una población más envejecida” y a las posibilidades que se abren con nuevos usos y demandas.

Gorena ha vuelto a su puesto de técnica de deportes y la actual presidenta del servicio, la concejal de Navarra Suma Fátima Sesma, quiso agradecerle su dedicación y la de Mónica Pérez, que estos 13 años ha ocupado su puesto de técnica. La ya ex gerente valoró la colaboración recibida de las diferentes juntas y tuvo un especial recuerdo al que fuera presidente, Iñaki Nieto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra