x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Charla sobre recursos para manejar el estrés, el miércoles en la Casa de la Juventud

Es una actividad de ‘Cafeteando…’ que esta semana engloba también una sesión de juegos en la que hay que hacer trampas y un karaoke dinámico

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 18/11/2019 a las 15:09
  • Diario de Navarra
A+ A-

Esta semana en ‘Cafeteando…’ tres son las actividades propuestas. La casa de la Juventud acogerá mañana martes 19 de noviembre ‘La tarde de… La Polilla Tramposa’, un juego en el que la base es, como su propio nombre indica, hacer trampas. El animador Fermin Guerrero dinamizará y dirigirá el juego en el que se podrá participar a partir de las 19 horas.

El miércoles 20, la sesión de este programa que tienen lugar en la cafetería del centro será protagonizada por una de las asesorías especializadas de la Casa: la Asesoría Psicológica. Destinada a jóvenes de 14 a 30 años, la propuesta es hablar sobre el manejo del estrés. En ‘¿Hablamos?’ Idoia Ángel, psicóloga y responsable de la asesoría abordará el tema de las tensiones y el estrés, que son tanto fuerzas, como sistemas defensivos naturales. En su definición, las tensiones tienen que ver con las circunstancias externan que presionan o amenazan y son inevitables en la vida de todas las personas.

El estrés es interno, y tiene que ver con una manera de reaccionar ante lo que le pasa a cada persona. Identificar la causa y aprender a regular las reacciones ante ellas es, fundamentalmente, cuestión de conocer los mecanismos de gestión, el eje de la propuesta de la Casa. Ángel también resolverá dudas concretas de las personas asistentes.

Y el viernes 22, para comenzar el fin de semana, la propuesta de ‘Cafeteando...’ es un karaoke dinámico. La sesión mezclará el clásico karaoke con un juego que consiste en interrumpir la pieza, de forma que los congregados que estén dispuestos a coger el micrófono deban retomar la canción desde el punto en que quedó cortada. Durante la sesión habrá premios y sorpresas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra