Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones en Navarra

Pamplona concede 10.000 euros para los afectados de las inundaciones en la Zona Media

El Ayuntamiento aprobó una declaración de solidaridad con el joven fallecido en las riadas y con las personas afectadas

Una excavadora retiraba tierra esta semana del fondo del cauce en Cidacos en Tafalla, un tipo de intervención que sí suele autorizar Medi o Ambiente.
Una excavadora retiraba tierra esta semana del fondo del cauce en Cidacos en Tafalla, un tipo de intervención que sí suele autorizar Medi o Ambiente.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/10/2019 a las 11:42
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, en la que se muestra la solidaridad del Consistorio “con todas las personas y localidades afectadas por las lluvias torrenciales acaecidas el día 8 de julio de 2019 en la Zona Media de Tafalla y, especialmente, con la familia del joven Zeru Cañada Zorrilla”, fallecido en Ezprogui, a causa de esas inundaciones. Este punto de la declaración se ha aprobado por unanimidad.
La declaración contaba también con otros tres puntos que se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma). En el segundo punto se ha acordado “con la finalidad de ayudar a la reconstrucción de las afecciones producidas en esas localidades en las infraestructuras o servicios (…), la concesión de una ayuda económica por importe de 10.000 euros”.
El tercer punto anima a la ciudadanía de Pamplona a “que participen en el auzolan económico para mostrar su solidaridad con las localidades afectadas de la Zona Media de Navarra, realizando la aportación económica que considere oportuna en alguna de las cuentas bancarias que los ayuntamientos afectados han abierto a tal efecto”. Por último, se ha acordado “informar a la ciudadanía del contenido de este acuerdo a través de los medios a su alcance”.
volver arriba

Activar Notificaciones