x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Rechazo del PSN al aumento de plazas de aparcamiento en Pío XII

Los socialistas muestran su extrañeza por la repercusión mediática ante la posible rotonda del vial.

Foto de la Avenida Pío XII.

Avenida Pío XII tras la reurbanización.

Actualizada 20/10/2019 a las 11:02
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal socialista ha presentado una declaración para la Comisión de Urbanismo del próximo 23 de octubre en la que muestra su oposición a la instalación de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Pío XII de Pamplona.

Asimismo, el PSN expresa en la declaración su extrañeza por la “relevancia informativa que el Ayuntamiento ha dado a la posible instalación de una rotonda para regular el cruce de Pío XII con la avenida del Ejército”, una cuestión "importante" que en la Junta de Movilidad del pasado jueves “no dejó de ser un tema que surgió como mero comentario tangencial”.

A todo esto, hay que sumar, explica el PSN, que “nada se aportó sobre cambios, como los de Padre Moret, apuntados por parte de Enrique Maya de espaldas a esta Junta y al resto de grupos municipales”.

En el texto, los socialistas instan al equipo de gobierno a “no adoptar acuerdo alguno de calado en materia de movilidad al margen de la Junta de Movilidad y sin haber informado, debatido y buscado previamente el máximo consenso con el conjunto de grupos municipales”.

Por último, el grupo reitera su apoyo a “estudiar y debatir posibles modificaciones y mejoras en la movilidad de dichas zonas”, como “la reversión de las bolsas de aparcamiento rojas-verdes cercanas a Pío XII en zona azul”, que llevan reclamando "desde hace tiempo".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra