x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

El PSN de Pamplona pide la ejecución del Plan de Movilidad Eléctrica

Los socialistas lamentan que se haya ejecutado solo uno de los tres ejes del plan presentado el pasado año

Imagen de un taxista recargando su vehículo en la gasolinera Aralar del soto de Lezkairu.

Un taxista recarga su vehículo eléctrico en la gasolinera Aralar del soto de Lezkairu.

Actualizada 20/09/2019 a las 13:02
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado una declaración para su debate en la Comisión de Urbanismo por la que pide que se ejecute el Plan de Movilidad Eléctrica.

Los socialistas han explicado en una nota que en noviembre de 2018 se presentó este plan, que recogía una serie de medidas para implantar y potenciar la incorporación de vehículos eléctricos a la movilidad urbana en Pamplona con horizonte 2020 y que está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Stardust.

El plan prevé tres ejes de actuación de los cuales, según el PSN, "solo se ha ejecutado uno de ellos, el referente a la reciente incorporación de autobuses eléctricos para la línea 9". "Sin embargo, no se sabe nada los otros dos ejes de actuación, relativos a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y a la implantación de un sistema de alquiler bicicletas eléctricas", ha apuntado.

En concreto, el PSN ha señalado que el plan prevé la creación de 40 puntos de recarga de vehículos eléctricos con el objetivo de que el 90% del parque automovilístico de la ciudad tenga uno de esos puntos a menos de 300 metros y un nuevo sistema de alquiler de bicicletas compuesto por 20 estaciones y 250 bicis, así como la regulación del aparcamiento y ocupación del espacio público de los vehículos de movilidad personal y la regulación del uso del espacio público por parte de empresas de movilidad compartida.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra