x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNUN

Tres alumnos del IES Iturrama premiados en un concurso organizado por Tecnun

Al certamen se han presentado estudiantes de Bachillerato de Guipúzcoa, Navarra y La Rioja

Foto de los alumnos del IES Iturrama premiados en el concurso de Tecnun.

Alumnos del IES Iturrama premiados en el concurso de Tecnun.

CEDIDA
Actualizada 13/09/2019 a las 14:33
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Tres estudiantes del instituto Iturrama de Pamplona han sido premiados en un concurso organizado por Tecnun, la escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra. Andoni Alfonso, Ander Dufur y Mario Eguillor han sorprendido al jurado con su proyecto ‘Lokoturbin’, por la originalidad con la que han vendido su idea. El objetivo principal de este proyecto es realizar un estudio de la relación entre el número de palas y la velocidad angular en turbinas de eje vertical: “Para ello nos hemos valido de la aplicación de una carcasa exterior para dirigir el viento y aumentar la velocidad angular”, explica Mario Eguillor. Los alumnos estuvieron acompañados por el profesor Jose Miguel Zabaleta Trecu.

El Concurso de Ingenio y Diseño de Tecnun busca fomentar la imaginación de los jóvenes mediante la aplicación de ideas innovadoras. Se trata de la décimo quinta edición de este certamen, patrocinado por las empresas IKOR y Laboral Kutxa.

La entrega de premios se ha celebrado en el aula de Grados de Tecnun y ha contado con la participación del director del servicio de Promoción de la escuela de Ingenieros, Mikel Arcelus; la secretaria y colaboradora del mismo servicio, Ainara Díez; Iñigo Gutiérrez, director de Desarrollo de Tecnun y los profesores y miembros del jurado, Juan Villarón y Asier López. De parte de Ikor, asistieron Marisa Cedenilla y Aitor Laskurain; y Arantxa Olaizola y José Murua, de Laboral Kutxa.

Junto al de los alumnos del instituto Iturrama también han sido reconocidos los proyectos de estudiantes de Guipúzcoa y La Rioja.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra