x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gorraiz

Geroa Bai critica que Navarra Suma ha elegido "a dedo" al lanzador del cohete de Gorraiz

Además, acudirá al TAN porque "el programa de fiestas que se ha remitido a los domicilios está únicamente en castellano"

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Exterior del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

ARCHIVO DN
Actualizada 29/08/2019 a las 07:50
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Geroa Bai ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés, de Navarra Suma, "ha designado a dedo y de forma unilateral a la persona encargada de lanzar el cohete de fiestas de Gorraiz".

Para el grupo municipal de la coalición, "esta decisión es contraria a los avances que durante la anterior legislatura el equipo de gobierno de Geroa Bai había llevado a cabo, con el impulso a la transparencia y a procesos participativos para la toma de determinadas decisiones".

Además, Geroa Bai ha explicado en una nota que acudirá al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ya que "el programa de fiestas que se ha remitido a los domicilios está redactado únicamente en castellano, argumentando para ello que 'todo el mundo entiende el castellano' o que 'no está dirigido a la ciudadanía en general', que es lo que marca la ordenanza municipal".

A juicio del grupo municipal de Geroa Bai, "esto contraviene la ordenanza del euskera aprobada en el Consistorio y falta al respeto a la ciudadanía bilingüe y a una de las lenguas propias de Navarra como es el euskera".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra