x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEMORIA HISTÓRICA

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza el nuevo ataque al monumento 'Gogoan'

La declaración ha contado con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma

Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos

Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos

Europa Press
Actualizada 19/08/2019 a las 16:47
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración en la que reitera el compromiso del Consistorio "con la Ley Foral 29/2018, de 26 de diciembre, de Lugares de la Memoria Histórica de Navarra y con el impulso de la memoria histórica y democrática en Navarra". El apoyo a este punto de la declaración ha sido por unanimidad de los portavoces.

Además, con los votos a favor de los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma, los portavoces han manifestado "su más rotundo rechazo a la nueva agresión sufrida por el monumento 'Gogoan', la segunda en pocos días desde la sustracción de la placa original en recuerdo a las víctimas de la agresión policial padecida durante los Sanfermines de 1978, y que es un elemento registrado como lugar de memoria, lo que le confiere especial protección por ley".

En este punto, el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su compromiso para "adoptar las medidas oportunas para investigar y esclarecer lo sucedido, a colaborar activamente y a desarrollar las actuaciones necesarias para identificar a las personas agresoras y a aplicar las medidas administrativas pertinentes a los autores de este ataque, asimismo insta a la pronta reposición de la placa".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra