Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEMORIA HISTÓRICA

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza el nuevo ataque al monumento 'Gogoan'

La declaración ha contado con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma

Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos
Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos
Europa Press
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/08/2019 a las 16:47

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración en la que reitera el compromiso del Consistorio "con la Ley Foral 29/2018, de 26 de diciembre, de Lugares de la Memoria Histórica de Navarra y con el impulso de la memoria histórica y democrática en Navarra". El apoyo a este punto de la declaración ha sido por unanimidad de los portavoces.

Además, con los votos a favor de los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma, los portavoces han manifestado "su más rotundo rechazo a la nueva agresión sufrida por el monumento 'Gogoan', la segunda en pocos días desde la sustracción de la placa original en recuerdo a las víctimas de la agresión policial padecida durante los Sanfermines de 1978, y que es un elemento registrado como lugar de memoria, lo que le confiere especial protección por ley".

En este punto, el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su compromiso para "adoptar las medidas oportunas para investigar y esclarecer lo sucedido, a colaborar activamente y a desarrollar las actuaciones necesarias para identificar a las personas agresoras y a aplicar las medidas administrativas pertinentes a los autores de este ataque, asimismo insta a la pronta reposición de la placa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE