Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

La Federación de Peñas de Pamplona denuncia el nuevo ataque al monumento Gogoan

Se trata del segundo ataque en menos de un mes, por lo que las Peñas de Pamplona consideran que lo ocurrido "no es un hecho aislado"

Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos
Rompen de nuevo la placa de la escultura 'Gogoan' en Pamplona y colocan excrementos sobre los restos.
Europa Press
  • Efe. Pamplona
Actualizada 15/08/2019 a las 11:16

La Federación de Peñas de Pamplona ha denunciado un "nuevo ataque fascista" contra el monumento Gogoan en recuerdo a Germán Rodríguez y los heridos de los sucesos en los sanfermines de 1978.

Se trata del segundo ataque en menos de un mes, por lo que las Peñas de Pamplona consideran que lo ocurrido "no es un hecho aislado y refleja el malestar que, en el entorno fascista, genera el que la ciudadanía iruindarra quiera reconocer y no olvidar" lo ocurrido en julio de 1978.

En un comunicado, se han mostrado dispuestas "a no ceder ni un milímetros en la lucha por la memoria" y han pedido a las instituciones "el mismo empeño en esclarecer lo ocurrido y señalar a quienes todavía hoy no quieren que Pamplona recuerde".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE