Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huarte / Uharte

Navarra Suma volverá a ofrecer en Huarte un acuerdo de Gobierno al GIH y al PSN

Según una nota de prensa, quieren evitar que Bildu vuelva a acceder a la Alcaldía

Los ediles de Huarte antes de iniciar el pleno, mientras esperaban a los representantes de Navarra Suma.
Los ediles de Huarte antes de iniciar el pleno, mientras esperaban a los representantes de Navarra Suma.
C.A.M.
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/08/2019 a las 13:58

Navarra Suma volverá a facilitar, como ya hizo el pasado mes de junio, que la izquierda abertzale no acceda a la alcaldía de Huarte. Según su nota de prensa, intentarán alcanzar un acuerdo constitucionalista, junto con GIH y PSN, que permita que sea un alcalde de estas formaciones el que sustituya a Amparo López.

La coalición ya manifestó esta semana su intención de poner todos los medios para evitar apaños que permitieran una cesión a Bildu. Para Navarra Suma, “la situación del gobierno creado por María Chivite y los acontecimientos que se han ido viviendo en Huarte en los últimos dos meses permiten albergar sospechas sobre que el PSN podría dejar caer la alcaldía de Huarte para compensar a Bildu por su apoyo indirecto para lograr la investidura”.

Esta posibilidad “quedó patente”, según NA+, en el pasado pleno de investidura la portavoz de Bildu en el Parlamento, Bakartxo Ruiz, exigió a Chivite la cesión de esta alcaldía y que se ha venido acrecentando en estos días, después de que Geroa Bai anunciara su apoyo a Bildu y se mostrará contrario a que la plataforma independiente GIH liderara el Consistorio.

Para NA+, las palabras del secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, reconociendo ‘dificultades’ para nombrar al sustituto de López, “también indican que ese vergonzoso apaño podría estar gestándose de cara al pleno que debe elegir al nuevo alcalde” y que tendrá lugar antes del día 27.

La posición de Navarra Suma sigue siendo la de “dar una viabilidad a la voluntad mayoritaria de los vecinos de Huarte expresada en las pasadas elecciones”. La coalición consideraría “incomprensible” que se pueda valorar por parte de PSN facilitar y ceder el acceso a otros cuatro años de gobierno de la izquierda abertzale en el municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE