Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'Los Increíbles 2' y 'El gran showman', en las próximas sesiones de 'Noches de cine'

A partir de las 22 horas el lunes se proyectará ‘Los Increíbles 2’ y el martes tomará el relevo ‘El gran showman’

Hugh Jackman protagonizará 'El Gran Showman'
Hugh Jackman protagonizará 'El Gran Showman'
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/08/2019 a las 12:35

Esta próxima semana arrancan las ‘Noches de cine’ en la plaza Dr. Gortari de San Jorge y en el parque de Yamaguchi con dos exitazos de taquilla. En el primer espacio, el lunes 12, la propuesta es ‘Los Increíbles 2’ (2018, EEUU, 117 min.), exitosa película de animación de la factoría Pixar, secuela de la cinta del mismo nombre también dirigida por Brad Bird. En Yamaguchi la sesión será el martes 13 de agosto con ‘El gran showman’ (2017, EEUU, 14 min), un biopic musical protagonizado por Hugh Jackman, que se centra en la biografía del estadounidense Phineas Taylor Barnum, un conocido magnate del circo en los inicios del siglo XIX.

Como es usual, ambas películas de exhibirán a partir de las 22 horas en espacios al aire libre abiertos, tanto al vecindario, como a la ciudadanía que se quiera desplazar para pasar una ‘Noche de cine’. Con estas dos cintas el ciclo de proyecciones del Ayuntamiento de Pamplona llega a su ecuador, completando una primera ronda de sesiones por los barrios, salvo en el caso de Casco Antiguo, a donde el ciclo viajará el viernes 16 de agosto.

AVENTURAS DE UNOS SUPERHÉROES CON "MALA PRENSA"

14 años median entre las dos películas de Pixar basadas en superhéroes. Si en 2004 ‘Los increíbles’ ganaba 2 Oscar y 10 Globos de Oro, recibiendo el favor de la taquilla en todo el mundo, catorce años después llegaba su secuela, con las mismas buenas críticas y el reto superar la estela de las grandes producciones de la Marvel sobre superhéroes que se iniciaron después de ‘Los Increíbles’.

El argumento de ‘Los Increíbles 2’ (2018, EEUU, 117 min.) se centra de nuevo en la familia Parr, una familia con superpoderes que se enfrentará a villanos y salvará el mundo y su propia posición en una sociedad en la que las iniciativas de los superhéroes están prohibidas. La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, director de y la película original y de otro exitoso título de la misma productora: ‘Ratatouille’ (2007).

UN MUSICAL SOBRE EL ORIGEN DEL CIRCO

‘El gran showman’ (2017, EEUU, 14 min), reconstruye una biografía a través del género musical con un gusto muy al estilo Hollywood; su tema ‘This is me’ fue ganador del Globo de Oro a la Mejor canción y nominado para premio en otros certámenes. El centro de la película es la historia de Phineas Taylor Barnum, a quien reivindica como inventor del “mayor espectáculo del mundo”. Barnum, con un perfil de emprendedor hecho a sí mismo, generó a finales del XIX un relato apropiado para el entretenimiento de masas utilizando a personas poco usuales o excluidas de la sociedad normalizada (la mujer barbuda, el hombre más diminuto, los mejores trapecistas o el hombre más alto, entre otros). Su negocio, ‘Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, se basó en una agresiva estrategia comercial que la película pone en imágenes.

La cinta, protagonizada por Hugh Jackman, Zack Efron y Michelle Williams recaudó 435 millones de dólares en taquilla y ya se ha anunciado que tendrá secuela.

NOCHES DE CINE

Lunes 12 de agosto
Los Increíbles 2 (2018, EEUU, 117 min.)
Plaza Dr. Gortari

Martes 13 de agosto
El gran showman (2017, EEUU, 14 min)
Parque de Yamaguchi

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE