Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

'Hackean' la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Pamplona con amenazas a Maya

El dominio ha sido capturado y redirigido a uno falso, @PamplonaIruna_, en el que se han lanzado mensajes de denuncia por la corrupción política

Captura de la cuenta falsa de Twitter donde se amenazaba a Enrique Maya.
Captura de la cuenta falsa de Twitter donde se amenazaba a Enrique Maya.
@PAMPLONAIRUNA_
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/08/2019 a las 17:02

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona en Twitter, @PamplonaIruna, ha sido hackeada este martes, 6 de agosto, poco antes del mediodía.

Los usuarios de la red social se vieron sorprendidos por anuncios bajo la apariencia de la red del Consistorio haciendo crítica a la corrupción política e incluso amenazando de muerte al actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Te puede interesar

El primero de los mensajes se registraba a las 11.30h con un mensaje dirigido a manifestantes, activistas, periodistas y gente que lucha por este país cada día.

A continuación se han producido una serie de tuits donde aparecía información sobre la configuración técnica de la dirección del Ayuntamiento de Pamplona, así como la notificación del robo de cuentas de otros consistorios municipales, como el de Valencia, que ayer fue pirateado.

 

 

La broma comenzó a resultar pesada cuando en uno de los post publicados se amenazaba de muerte al actual primer edil, el político de Navarra Suma Enrique Maya, para el que se pedía "matar a este hijo de puta para que sepa lo que es pasar hambre" en un mensaje que alertó a los usuarios de la usurpación de la identidad de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Desde el Consistorio pamplonés han indicado que han contactado con los responsables de la red social para que la cuenta vuelva a estar cuanto antes bajo control municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE