La Tómbola de Cáritas baja la persiana tras vender 2.400.000 boletos
Los premios pendientes podrán seguir recogiéndose en los locales de Cáritas Pamplona en la calle San Antón número 3
La solidaridad de los navarros tiene cada año nombre y apellidos en la Tómbola de Cáritas que Pamplona acoge en el Paseo Sarasate, una iniciativa que este año 2019 ha sacado a la venta 2.900.000 boletos de los cuales, tras la clausura de este lunes, 15 de julio, se han vendido 2.400.000 boletos según anunciaron desde la organización en sus redes sociales.
Cerramos la 74 edición de la Tómbola con 2.400.000 boletos vendidos (cifra similar al año anterior). ¡Os esperamos en la Tómbola de 2020! Con muchas novedades para celebrar el 75 aniversario.
— Cáritas Pamplona (@CaritasPamplona) 15 de julio de 2019
Pocos minutos antes de las 20.00 horas, los más rezagados se acercaban a los mostradores de la Tómbola para canjear los premios con los que habían sido agraciados tras adquirir sus boletos, a un precio de 0,80 euros cada uno, para poder hacerse con alguno de los escasos premios que se podían recoger con los boletos de 'Reúna'. Finalizado el plazo, los responsables bajaban la persiana del tradicional evento que acompaña a la capital navarra desde el año 1945, una iniciativa social cuyo beneficio se destina directamente al mantenimiento y a los programas de Cáritas Navarra. En su 74 edición, los grandes premios han sido repartidos en distintas categorías, entre las que destacan los coches y los 26 vales de compra por 2.500 euros sorteados por la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona.
El carácter social de la rifa es posible gracias a los patrocinadores, marcas que donan sus productos como premios que pueden salir en los boletos. Planchas de cocinar, secadores, vino, pañuelicos, USB, bolsas reutilizables, un jamón, una sesión de spa, consumiciones en establecimientos colaboradores... Las posibilidades de los premios son infinitas y los navarros han podido comprobarlo si se han acercado entre el 25 de mayo y este lunes 15 de julio hasta la tradicional instalación que refleja la solidaridad de quien acude al evento.
Otro año más la Tómbola de Cáritas de Pamplona baja la persiana. A falta del balance final de los organizadores, lo que no se puede negar es que la solidaridad ha vuelto a recibir el boleto más premiado, el poder ayudar a los que más lo necesitan. Y todo en vísperas de la edición de 2020, una cita especial ya que la iniciativa cumple 75 años y estrenará nueva cara.
Te puede interesar