x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

El Ayuntamiento de Pamplona y el acueducto de Noáin se unen por el síndrome de Dravet

Se trata de una dolencia de origen genético que comienza en el primer año de vida con crisis desencadenadas por fiebre seguida de una epilepsia resistente a los fármacos

El Ayuntamiento de Pamplona y el acueducto de Noáin se unen por el síndrome de Dravet

Imagen de la campaña.

CEDIDA
Actualizada 22/06/2019 a las 11:33
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona y el acueducto de Noáin se iluminarán de morado este domingo para dar visibilidad al síndrome de Dravet o Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.

Se trata de una dolencia de origen genético que comienza en el primer año de vida con crisis desencadenadas por fiebre seguida de una epilepsia resistente a los fármacos. Además, ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.

En Navarra hay cuatro casos, uno de ellos en Noaín, según el Ayuntamiento, que destaca que esa familias se enfrentan cada día a no pocos retos y dificultades, por lo que quieren darles visibilidad a ellas y a las personas afectadas.

El síndrome de Dravet tiene una incidencia de uno por cada 16.000 nacimientos aunque los últimos estudios dice que en España solo hay correctamente diagnosticados 500 pacientes, de ahí la importancia que para la Fundación Síndrome de Dravet tiene un diagnóstico correcto ya que, además, hay varios fármacos para la epilepsia que están contraindicados para este síndrome y pueden incluso agravar las consecuencias de la enfermedad.

De ahí su interés por dar a conocer esta enfermedad para incrementar su tasa de diagnóstico y evitar el daño adicional al que se exponen por no tener un correcto diagnóstico.

Por eso, junto a otras organizaciones internacionales, la Fundación impulsó en 2014 la creación del Día Internacional del Síndrome de Dravet, que se celebra el 23 de junio, para concienciar y dar a conocer a la sociedad eta patología y conseguir financiación para avanzar en la investigación y con ella mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra