Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2019

Así ha votado cada barrio de Pamplona al Parlamento de Navarra

Navarra Suma obtiene mayoría en el voto al Parlamento en 6 de los 8 distritos de Pamplona

  • A.E.
Actualizada 28/05/2019 a las 09:47
VOTO POR BARRIOS DE PAMPLONA AL PARLAMENTO DE NAVARRA

 

Pamplona votó el domingo al Parlamento de Navarra y dio la mayor parte de su voto a Navarra Suma, quien ha logrado 19 escaños en las elecciones autonómicas a falta de revisar el 1,86% del escrutinio.

La capital navarra está dividida censalmente en ocho distritos que corresponden a su vez con los barrios de Pamplona. De esas ocho zonas, Navarra Suma obtuvo la mayoría de los votos válidos emitidos en el Ensanche, San Juan - Ermitagaña, IturramaAzpilagaña, Milagrosa, Rochapea San Jorge y Mendillorri, en resumen, seis distritos que han quedado pintados en el mapa de azul. Los otros dos distritos, Txantrea y Casco Antiguo, lucen el color verde de la formación nacionalista EH Bildu.

Navarra Suma se llevó el 39,14% de los votos totales emitidos en Pamplona al Parlamento de Navarra, pero donde más éxito tuvo fue en el Ensanche, donde ganó por mayoría y cosechó un 57,02% de los votos. Una mayoría absoluta que no se repitió en ninguno de los otros ocho distritos.

EH Bildu, que marcó mayoría en la Txantrea y en el Casco Antiguo, obtuvo su mayor porcentaje en este último distrito. Los vecinos del Casco Antiguo le dieron un 30,49% del voto emitido en la zona. También para Geroa Bai fue este distrito el que más votos porcentuales le dio, con un 23,50%.

Mendillorri fue un distrito en el que otras dos formaciones obtuvieron su mejor porcentaje. Tanto IE como Podemos obtuvieron esta zona su mejores datos con un 4,74% de los votos y un 6,89% respectivamente.

Para el PSN sus mejores datos llegaron de la Rochapea y San Jorge, donde obtuvieron el 23,60%. Vox, que no consiguió escaño en el Parlamento en su estreno electoral autonómico contó el mayor número de papeletas en el Ensanche, aunque solo logró el 2,33% de los votos.

 

Te puede interesar

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE