Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aranguren

La Candidatura Popular del Valle de Aranguren mantiene su hegemonía

Ampliar Declaran falta de colaboración del Ayuntamiento de Aranguren
Declaran falta de colaboración del Ayuntamiento de Aranguren
Actualizado el 28/05/2019 a las 06:00
 
Un total de 3.595 votos de los 6.009 emitidos en los comicios locales en Aranguren fueron para la Candidatura Popular que gobierna en el municipio desde hace 32 años. La agrupación electoral que encabeza Manolo Romero desde hace 24 años revalidó la mayoría absoluta en un municipio que, al superar los 10.000 habitantes, eligió por primera vez a 17 representantes. Navarra Suma aumentó también la representación al agrupar los votos que en otras elecciones se habían repartido UPN y PPN. Pasó de dos a cuatro. EH Bildu mantuvo los apoyos, pese al aumento de población, y seguirá con un representante en el salón de plenos comarcano y el PSN irrumpió, tras varios años sin representación, con un concejal. Pasó de 212 a 412 apoyos.
 
Los once representantes que tendrá la Candidatura Popular sobre un total de 17 representan el 60,69%, lo que supone un descenso en el porcentaje pero un incremento en los sufragios respecto a 2015. Pasan de 3.382 votos y el 65,4% que les dio 10 representantes a los once actuales con los 3.595 votos y el 60,69% del total.
 
El alcalde electo, Manolo Romero, que mantuvo el grueso de la candidatura respecto a 2015, valoró el aumento en votos y en un representante tras más de tres décadas de su formación al frente del Valle. “Nuestra fuerza es el apoyo de la gente que nos pregunta si vamos a seguir. Somos una agrupación que tiene que recoger firmas, que no tiene la infraestructura de los partidos, pero sí el apoyo popular que nos hace continuar”, reflexionaba ayer.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora