x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Semana Santa 2019

Pamplona celebra su procesión “de la traición, el misterio y el dolor”

Apenas unas gotas de lluvia no consiguieron “apagar” la celebración del Jueves Santo en la plaza de Santa Mª la Real

Procesión de Jueves Santo en Pamplona 37 Fotos
Procesión de Jueves Santo en Pamplona

Apenas unas gotas de lluvia no consiguieron “apagar” la celebración del Jueves Santo en la plaza de Santa Mª la Real

Eduardo Buxens
19/04/2019 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
A+ A-

Los tres pasos realizados por José Rius, entre 1918 y 1919, llevaron la traición, el misterio y el dolor a la plaza de Santa María La Real. Un sacerdote anunció así la llegada de La Última Cena, la Oración en el Huerto y el Prendimiento, protagonistas de la procesión de Jueves Santo. Una marcha que, una vez más, y van once, salió de los locales de la calle Dormitalería a pesar de las gotas de lluvia que comenzaron a caer pasadas las ocho de la tarde y que obligaron a abrir durante unos minutos algunos paraguas. La procesión transcurrió desde Dormitalería por la Bajada de Javier, calle de la Merced, Labrit hasta la Plaza Santa María La Real con un temperatura que rondó los 15-16 grados.

En la entrada de la sede del Arzobispado aguardaba el arzobispo Francisco Pérez quien dirigió unas palabras de oración a cientos de personas. “Contemplad en estos pasos cómo el Señor nos reconforta, nos ama y por ese amor dio su vida”, indicó. “Dios apuesta por nosotros: por los niños, los mayores, los ancianos, los enfermos... Rezad estos días en familia”, concluyó. Los manípulos romanos cobran relevancia en esta procesión de Jueves Santo, desde el manípulo de “romanitos” que encabezó la marcha hasta los grupos adultos, uno integrado únicamente por mujeres, que se encargaron de protagonizar el prendimiento de Jesús junto al mismo paso. Y los tambores y cornetas la Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño pusieron la música a este Jueves Santo de traición pero sin lluvia.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra