x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Grupo Independiente Huarte

GIH critica la "falta de participación para buscar una solución en el Spa de Itaroa"

Grupo Independiente Huarte ha acusado al Ayuntamiento de haber "ninguneado al personal técnico y al resto de grupos municipales"

Imagen de archivo de las instalaciones de la pista de hielo y el gimnasio-balneario en Itaroa, Huarte.

Imagen de archivo de las instalaciones de la pista de hielo y el gimnasio-balneario en Itaroa, Huarte.

DN
Actualizada 23/03/2019 a las 12:11
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Grupo Independiente Huarte (GIH) ha criticado la "falta de participación en la búsqueda de una solución para el centro Spa&Sport Itaroa" y ha acusado al Ayuntamiento de Huarte de haber "ninguneado al personal técnico y al resto de grupos municipales".

La formación ha explicado en una nota que el equipo de gobierno del Consistorio presentó este viernes "un informe de viabilidad elaborado por una consultoría externa a los grupos y técnicos municipales" y, una hora después, en un comparecencia de prensa, el alcalde de la localidad, Alfredo Arruiz, y el concejal de Geroa Bai José Antonio Beloqui presentaron la solución adoptada para esta instalación. "Cuestión que se supone iba a ser abordada en una comisión municipal la próxima semana", ha remarcado GIH.

GIH ha mostrado su "profundo desacuerdo" con que el interventor municipal "no hubiera visto dicho informe de viabilidad hasta ayer", así como que "no se haya contado con él para su elaboración, más allá de una reunión celebrada cuatro días antes".

La formación ha calificado de "absoluta desvergüenza" el "ninguneo constante al que EH Bildu y Geroa Bai someten al personal técnico municipal, además del gasto que supone encargar continuamente informes técnicos a empresas externas". Ha recordado, además, que solicitó este informe de viabilidad en 2016 y que "debía haber sido elaborado por el interventor y la secretaria municipal, acompañados por la gerente de la sociedad pública Areacea y la técnica de Deporte del Ayuntamiento".

GIH ha subrayado, igualmente, que el Ayuntamiento de Huarte "se comprometió a realizar una consulta popular para preguntar a la ciudadanía de Huarte sobre la continuidad o no del Spa&Sport Itaroa" y que "ya no se va a celebrar".

Grupo Independiente Huarte ha manifestado que "siempre apostó por la participación vecinal", pero "con la condición de que fuera una consulta legal y con todas las garantías, no como la habían planteado EH Bildu y Geroa Bai".

La formación ha apostado por la continuidad del Spa&Sport Itaroa, "por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por reivindicar el valor de unas instalaciones que son únicas en Navarra, como es el caso de la pista de hielo". Además, ha abogado por la adopción de medidas que "incrementen sus ingresos y reduzcan sus gastos". En este sentido, ha indicado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huarte "no ha llevado a cabo ni una sola de estas medidas a lo largo de la legislatura". Un hecho que ha calificado como "incompresible" y que "certifica que EH Bildu y Geroa Bai son "unos pésimos gestores de lo público", ha concluido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra