Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Quién es quién

Con el caldo de Huarte a Javier

Lo que empezó como un grupo de apoyo a los peregrinos de Huarte se ha convertido en un referente para los participantes en las javieradas. Vecinos de Huarte y los hijos de algunos impulsores mantienen la tradición.

Ramón Moratinos y Javier Echeverría ayer por la tarde en la plaza de Huarte.
Ramón Moratinos y Javier Echeverría ayer por la tarde en la plaza de Huarte.
Actualizada 22/03/2019 a las 08:14
Javier Echverría es ahora el más veterano del grupo. Y Ramón Moratinos el más joven en años. Con 82 y 60 años respectivamente, suman décadas vinculados al colectivo “Huarte por Javier” y muchas historias y recuerdos ligados a una tradición de la villa que se mantiene después de más de 40 años: el reparto de caldo en las javieradas. Ahora son nueve hombres, vecinos o vinculados a Huarte, los que preparan el avituallamiento y la infraestructura necesaria. Pero a lo largo de los años han sumado muc

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE