x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TCC Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

TCC Pamplona, "sorprendida" por las acciones del comité "tras el apoyo masivo al convenio"

Indica que "durante los tres paros anteriores tan solo 15 trabajadores de media, de los 520 de la empresa, secundaron cada uno de ellos"

Viajeros suben al autobús en la hora del paro.

Viajeros suben al autobús en Merindades.

Actualizada 15/03/2019 a las 16:59
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La empresa de TCC Pamplona, adjudicataria del transporte urbano comarcal, se ha mostrado este viernes "enormemente sorprendida" por las acciones llevadas a cabo por el comité de empresa "tras haber recibido el nuevo convenio el apoyo masivo por parte de la plantilla".

En un comunicado, TCC Pamplona quiere informar, ante los paros convocados en las últimas fechas por los sindicatos ELA, LAB y ATTU en el Transporte Urbano Comarcal, que "las mejoras acordadas en el nuevo convenio colectivo extraestatutario 2017-2019 ya han sido aplicadas".

Ha señalado así que se han realizado 63 contrataciones fijas indefinidas de conductores con un salario cercano a 31.000 euros; una paga de atrasos a toda la plantilla de una media de 1.000 euros; el incremento económico del IPC con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.

Te puede interesar


Además, ha citado otras mejoras sociales como la reducción de las jornadas máximas anuales con un promedio de 213 días; cambios de turno entre los conductores; prejubilaciones e incrementos de entre 7 y 10 domingos y festivos al año.

Te puede interesar


Ante la convocatoria de paro convocado entre las 19.30 y 23.30 horas de este sábado, 16 de marzo, TCC ha indicado que "durante los tres paros anteriores tan solo 15 trabajadores de media, de los 520 de la empresa, secundaron cada uno de ellos".

Ha señalado que, "tras dos años de negociaciones", "el 99% de la plantilla de TCC Pamplona se adhirió de manera individual el nuevo convenio colectivo extraestatutario 2017-2019 suscrito entre UGT y CC OO con la empresa".

Según ha indicado, "las informaciones vertidas por el comité de empresa no se ajustan en absoluto a la realidad, con la intención de confundir a los usuarios y a los trabajadores sobre dicho nuevo convenio colectivo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra