Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barañáin

Corte de nuevo en la avenida de Pamplona de Barañáin

Se abrió unos días pese a las obras de Echavacoiz ante la coincidencia con una reparación pendiente

El carril cortado ahora al tráfico es el de entrada a Barañáin, a la altura del instituto.
El carril cortado ahora al tráfico es el de entrada a Barañáin, a la altura del instituto.
  • C.A.M.
Publicado el 01/03/2019 a las 06:00
La entrada a Barañáin por la avenida de Pamplona está de nuevo cortada al tráfico. Esta semana, tras diez días abierta en ambos sentidos pese a las obras para una urbanización residencial en Echavacoiz Norte (Pamplona), volvió a cerrarse. La apertura fue provisional, mientras se arreglaba una tubería junto al polideportivo.
Los vehículos que llegan a la rotonda junto al instituto, deben desviarse para entrar en Barañáin por la avenida Plaza Norte. Se trata del mismo recorrido que han tenido que soportar los últimos cinco meses, cuando las obras en Pamplona obligaron a cortar un carril de la avenida Pamplona. El otro se dejó para la salida de la localidad.
Ahora, tras haber terminado las canalizaciones en el límite con Pamplona el carril de salida es ese. Para abrirlo se asfaltó de manera provisional a mediados de mes. A su vez, las máquinas continúan con las canalizaciones esta vez en la zona próxima al instituto. El proyecto de urbanización aprobado en Pamplona incluía actuaciones como un nuevo colector en término de Barañáin.
POLÉMICA EN BARAÑÁIN
La obra ha estado rodeada de polémica desde antes de su aprobación. Pueblo de Barañáin ya denunció que entraba en el término de Barañáin. Al inicio el corte de árboles y la supresión de más de un centenar de plazas de aparcamiento movilizó al vecindario. Los grupos de la oposición, incluso, reprobaron la gestión del concejal de Urbanismo, Alberto López (EH Bildu). Pidieron soluciones para el aparcamiento que, finalmente, no llegaron.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones