x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egüés

UPN exige disculpas a Geroa Bai tras no recurrir el fallo que "avala la gestión" de UPN en Egüés

Los regionalistas argumentan que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Egüés debe disculparse tras asumir el fallo que absuelve la gestión de UPN

Vista de una sesión anterior del pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Vista de una sesión anterior del pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Archivo
Actualizada 23/02/2019 a las 10:41
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

UPN del Valle de Egüés ha exigido disculpas al alcalde Alfonso Etxeberria y a su partido, Geroa Bai, "después de que la sociedad pública Andacelay no haya recurrido el fallo del Tribunal de Cuentas que avala la gestión de los regionalistas al frente del Ayuntamiento y les exime de responsabilidad contable".

La formación ha recordado en un comunicado que el Tribunal de Cuentas "desestimó la denuncia que presentó el Ayuntamiento liderado por Geroa Bai por la gestión de UPN al frente de las empresas públicas".

Para UPN, "con la decisión de no presentar recurso lo que están haciendo es reconocer lo que el fallo concluye y admitir que se equivocaron en sus acusaciones contra UPN". Por este motivo, ha considerado que "deben pedir disculpas a las personas difamadas durante estos años". "En política no todo vale y el poder no se puede alcanzar a cualquier precio", ha destacado.

"No han tenido más remedio que desistir de esta huida hacia delante en la que llevan envueltos cinco años, habiendo quedado demostrado que se recurrió a la judicialización de un tema con el único propósito de dañar la imagen de UPN y de sus cargos locales y así poder tener una excusa para arrebatar el poder a UPN en el Valle", han asegurado los regionalistas.

"Tras el archivo por el Juzgado de Aoiz en su vertiente penal, ahora se cierra el proceso contable con el reconocimiento de que la gestión de UPN en el Valle no ha ocasionado ningún perjuicio económico para los vecinos", ha remarcado UPN que ha añadido que "no pueden decir lo mismo los actuales gestores".

"Una vez más se pone de manifiesto la honestidad y la integridad de los cargos de UPN en el Consistorio", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra