x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Asiron prevé que el desmontaje de la pasarela de Labrit se inicie en la segunda quincena de marzo

Asiron ha incidido en que los informes concluyen que "se tiene que proceder de manera inmediata" al desmontaje de la pasarela

En 2016, el cuatripartito encargó un informe para rehabilitar la pasarela de Labrit

La pasarela de Labrit, cerrada al tráfico peatonal desde el verano de 2016, sigue siendo objeto de polémica.

Actualizada 22/02/2019 a las 12:22
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "probablemente" en la segunda quincena del mes de marzo comience el desmontaje de la pasarela de Labrit, que cuenta con "afecciones importantísimas en la estructura".

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Asiron ha remarcado que en este tema "lo que toca es tomar medidas de seguridad" y ha recordado que en la Comisión de Urbanismo de esta misma semana "se manifestó la voluntad mayoritaria de que prime, sobre todo, la seguridad".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que tiene encima de la mesa dos informes "muy contundentes" sobre la pasarela de Labrit, unos informes que "hablan de unas afecciones importantísimas en la estructura, de corrosión y de fallos estructurales tanto en los elementos portantes, como en los propios cimientos que no se podrían volver a utilizar".

Así, Asiron ha incidido en la idea de que los informes concluyen que "se tiene que proceder de manera inmediata" al desmontaje de la pasarela y ha explicado que con carácter "inmediato", en cuanto "se pueda técnicamente", se va a proceder a la eliminación de las planchas que "en este momento podrían suponer un peligro inmediato".

Acto seguido, ha agregado el alcalde, lo previsible es que "una vez se tomen todas las garantías en cuanto al desmontaje y la documentación de la situación real en la cual se encuentra en la pasarela", se inicie el desmontaje de la misma, "probablemente en la segunda quincena del mes de marzo".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra