Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Asiron prevé que el desmontaje de la pasarela de Labrit se inicie en la segunda quincena de marzo

Asiron ha incidido en que los informes concluyen que "se tiene que proceder de manera inmediata" al desmontaje de la pasarela

En 2016, el cuatripartito encargó un informe para rehabilitar la pasarela de Labrit
La pasarela de Labrit, cerrada al tráfico peatonal desde el verano de 2016, sigue siendo objeto de polémica.
  • Europa Press
Actualizada 22/02/2019 a las 12:22

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "probablemente" en la segunda quincena del mes de marzo comience el desmontaje de la pasarela de Labrit, que cuenta con "afecciones importantísimas en la estructura".

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Asiron ha remarcado que en este tema "lo que toca es tomar medidas de seguridad" y ha recordado que en la Comisión de Urbanismo de esta misma semana "se manifestó la voluntad mayoritaria de que prime, sobre todo, la seguridad".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que tiene encima de la mesa dos informes "muy contundentes" sobre la pasarela de Labrit, unos informes que "hablan de unas afecciones importantísimas en la estructura, de corrosión y de fallos estructurales tanto en los elementos portantes, como en los propios cimientos que no se podrían volver a utilizar".

Así, Asiron ha incidido en la idea de que los informes concluyen que "se tiene que proceder de manera inmediata" al desmontaje de la pasarela y ha explicado que con carácter "inmediato", en cuanto "se pueda técnicamente", se va a proceder a la eliminación de las planchas que "en este momento podrían suponer un peligro inmediato".

Acto seguido, ha agregado el alcalde, lo previsible es que "una vez se tomen todas las garantías en cuanto al desmontaje y la documentación de la situación real en la cual se encuentra en la pasarela", se inicie el desmontaje de la misma, "probablemente en la segunda quincena del mes de marzo".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE