Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Los patinazos de 'Conozcamos Pamplona'

Analizamos con el doctor en Historia y ex responsable del Archivo General de Navarra, Juan José Martinena, algunos de los errores del programa escolar sobre la historia de Pamplona publicado recientemente por el Ayuntamiento de Pamplona

Imagen de Juana de Albret (1528-1572), que ilustra la entrada dedicada a Juan de Albret (1469-1516)
Imagen de Juana de Albret (1528-1572), que ilustra la entrada dedicada a Juan de Albret (1469-1516)
Diario de Navarra
  • R.M.
Actualizada 17/02/2019 a las 09:32
La historia no es un asunto baladí. En su nombre y a veces desde su manipulación, se construyen relatos que dan cobertura a aspiraciones soberanistas, legitimistas, nacionalistas, supremacistas o de cualquier otro tipo. La historia puede convertirse en un sustento ideológico y argumental para el bardo irreductible. Y la observación del pasado desde códigos contemporáneos se presta en muchas ocasiones a interpretaciones interesadas y, en el mejor de los casos, a referencias pobres e inexactas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE