x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

UPN pide que se cumpla el acuerdo para crear una pasarela entre Pamplona y Orkoien

Los regionalistas se han mostrado partidarios de que Pamplona asuma la gestión de la obra

A esta altura de la PA-30 se baraja una pasarela peatonal entre el término de Orkoien y el de Pamplona, donde estaba el matadero (izda).

A esta altura de la PA-30 se baraja una pasarela peatonal entre el término de Orkoien y el de Pamplona, donde estaba el matadero (izda).

Actualizada 12/02/2019 a las 16:36
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este martes que se cumpla el acuerdo para crear una pasarela entre Pamplona y Orkoien, una obra que, según han destacado, "facilitará la conexión peatonal entre ambos municipios, pero que todavía no tiene financiación".

En un comunicado, los regionalistas se han mostrado partidarios de que Pamplona asuma la gestión de la obra porque "la infraestructura va a ser construida en su término municipal" y, además, el Ayuntamiento "dispone del músculo técnico para poder desarrollar esta labor".

Según han indicado los regionalistas, "el coste de la pasarela será sufragado entre ambos consistorios y el Gobierno de Navarra", pero han exigido que sea el Ejecutivo "quien asuma el compromiso del mantenimiento de la obra".

En opinión de UPN, "ahora es necesario que el Ayuntamiento de Pamplona aporte la financiación necesaria para esta obra que no ha sido incluida en las últimas modificaciones presupuestarias". De hecho, los regionalistas han destacado que plantearon una enmienda en la modificación del pasado 25 de enero, que "sin embargo fue rechazada por el cuatripartito en bloque".

Por eso, han subrayado que "todo acuerdo será papel mojado si no se aceleran las modificaciones presupuestarias necesarias para poder responder a este compromiso".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra