x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

Geltoki acoge este martes un taller de recetas tradicionales

Además, el jueves el Museo de Educación Ambiental programa un Bizitxoko para la puesta a punto de la bicicleta

La antigua estación de autobuses acoge desde este sábadi el espacio Geltoki, dedicado a la economía social y las actividades culturales

Espacio Geltoki en Pamplona

Eduardo Buxens/Itziar Gómez
Actualizada 11/02/2019 a las 10:59
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Museo de Educación Ambiental continúa su programación trimestral con dos citas esta semana. El martes se celebrará en Geltoki un taller de alimentación con recetas tradicionales y el jueves, en el propio museo, se generará una vez más el espacio Bizitxoko para el intercambio de conocimientos sobre las bicicletas y su puesta a punto. Ambas actividades son gratuitas, aunque es necesaria la inscripción previa para el taller de alimentación.

El taller del martes lo impartirá el cocinero de Geltoki, Ismael Usón, y se desarrollará de 18 a 20 horas. El taller consiste en la elaboración de recetas tradicionales, adoptando criterios medioambientalmente responsables, teniendo en cuenta los alimentos que se eligen para el consumo, su origen, temporada y modo de producción, el cuidado del entorno y de las tradiciones. Las personas interesadas deben inscribirse de forma previa en el teléfono 010 - 948 420 100.

El Bizitxoko, por su parte, tendrá lugar el jueves por la tarde, de 18 a 20 horas. Se concibe como un espacio que tiene el objetivo de compartir conocimientos sobre el arreglo de bicis y disfrutar mientras se ponen a punto las bicis o se ayuda a otras personas. Para ello, se cuenta con la presencia de Juanjo Iriarte, experto en reparación, que acompaña y asesora a las personas que se acerquen. El Bizitxoko se ‘monta’ una vez al mes. Su próxima edición será ya en marzo, el jueves 14.

Continúa también en las instalaciones del Museo de Educación Ambiental la exposición ‘Artzaina – El pastor: una vida unida a la tradición’, con fotografías de Iñaki Vergara. Se podrá visitar hasta el 29 de marzo. Este trabajo fotográfico-etnográfico, con textos de Ion Orzaiz, da a conocer una forma de vida que está desapareciendo de las sierras y valles, la vida del pastor como tradicionalmente se entiende, es decir, la vida en la sierra, con toda su dureza y sus peligros. En definitiva, una muestra de homenaje y reconocimiento que busca mantener el pastoreo tradicional vivo en la memoria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra