Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Barañáin: más vueltas para aparcar

Barañáin tiene cien plazas menos de aparcamiento en la avenida de Pamplona debido a la construcción de una nueva urbanización. La mayoría de los vecinos de la zona tienen grandes dificultades para estacionar los vehículos cerca de sus casas

La avenida de Pamplona de Barañáin, reducida a un único sentido y con aparcamientos solo en un lado.

La avenida de Pamplona de Barañáin, reducida a un único sentido y con aparcamientos solo en un lado.

13/01/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Beatriz Jordán
A+ A-

Vueltas y vueltas para aparcar cerca de casa. Conforme pasa el tiempo vas ampliando el radio y sigues dando vueltas. Tras media hora de búsqueda dejas el coche a quince minutos andando de tu casa. Así día tras día. Y encima con este frío”, esta es la situación de Lorenzo Baines, vecino de Barañáin y residente en la avenida del Ayuntamiento.

Esta es una de las vías perpendiculares a la avenida de Pamplona, la cual cuenta con un carril menos desde el 17 de octubre del pasado año con motivo de las obras de urbanización de la parcela de Pamplona que prolonga Echavacoiz norte.

“Cuando se propone una obra de estas dimensiones no se piensa en los problemas que puede traer. Quitan aparcamientos y no facilitan otras zonas”, comentaba este sábado Baines. Y es que, además de cerrar uno de los carriles de la avenida de Pamplona, dando prioridad al tráfico de salida, esta vía sigue contando, a día de hoy, con cien plazas menos de aparcamiento para los vecinos de la zona.

Mientras las obras no finalicen Baines seguirá dando vueltas por Barañáin para conseguir un sitio frente a la puerta de su casa. Sin embargo, otros, como Domingo Carrancho, piensan que “las obras son necesarias”. Cuenta este vecino que su hija se acaba de independizar en Entremutilvas. “Buscaba un piso nuevo y en Barañáin no hay. Si queremos que venga gente joven, hay que hacer obras y construir”, comentó Carrancho. “La cuestión es quejarse por todo. Aparcar siempre ha estado difícil en Barañáin, no es por culpa de las obras. Además, supongo que estos pisos tendrán garajes y no ocuparán plazas de la calle”, añadía .

 

DEBATE EN ZONA VERDE

A raíz de las obras de la avenida de Pamplona parece que la dificultad por aparcar en Barañáin ha incrementado en los últimos dos meses. Sin embargo, para Candi Ayape “lo de aparcar es cuestión de suerte, hay días que no tardas nada y otros, esto parece un infierno. Pero todo es suerte”.

El caso del matrimonio de Fernando Azpitarte y Ana Lusarte, vecinos de la avenida Comercial, es diferente. Lo de dar vueltas y vueltas no es una solución para ellos. “Al no estar empadronados en Barañáin no podemos disponer de tarjeta de residentes para aparcar. Todo lo que nos rodea es zona verde, entonces a la noche no podemos aparcar ahí y tenemos que ir a dejar el coche hasta el polideportivo de Lagunak”, explicaba este sábado Azpitarte.

Esta pareja está convencida de que la reducción de aparcamientos en la avenida de Pamplona “está alterando el tráfico en la localidad”, pero aseguran que “el tema del aparcamiento en Barañáin va más allá de las obras”.

Lo mismo le ocurre a Amaya Artieda. “Yo tengo garaje y no tengo problema para aparcar, pero cuando vienen mis hijas no pueden estacionar en la zona verde. Se tienen que ir hasta la zona de Lagunak a encontrar sitio”, dijo Artieda.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra