Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2018

Olentzero paseará por Pamplona acompañado por 500 personas y 250 animales

Está previsto que sobre las 19.30 horas Olentzero haga su entrada en la plaza del Ayuntamiento, donde le esperará la corporación municipal junto a La Pamplonesa

Miles de personas acompañaros al carbonero en su visita a la capital navarra.
Olentzero 2017 en Pamplona
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 12:33

Alrededor de 500 personas y 250 animales acompañarán a Olentzero el próximo martes 24 de diciembre en su desfile por las calles de Pamplona, que dará comienzo a las 18 horas y que partirá desde la calle Iturralde y Suit, del patio de la Escuela de Arte y Oficios.

El desfile recorrerá las calles Paulino Caballero, Cortes de Navarra, la avenida Carlos III, la plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, Estafeta y Amaya, para concluir en el mismo punto de inicio. Este año, por seguridad, no se permitirá la entrada al patio de la Escuela de Arte y Oficios a personas ajenas al desfile.

Está previsto que sobre las 19.30 horas Olentzero haga su entrada en la plaza del Ayuntamiento, donde le esperará la corporación municipal junto a La Pamplonesa.

Txisturalis, los 'joaldunak' de Zubieta, los grupos de danzas y la fanfarre de Oberena y Muthiko Alaiak, 'txalaparta', los gaiteros Haizaldi, el grupo Egunsenti de alumnos del conservatorio Pablo Sarasate y la escuela Joaquín Maya y el castañero de San Ignacio participarán en el desfile, en el que también tomarán parte 250 animales de Kristina Saralegi, de Leitza.

Los detalles de la cita de este año han sido dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Amigos de Olentzero, Xabier Martínez de Álava, que ha comparecido junto a Fabiola Ibáñez y Miren García.

Antes del desfile del 24 de diciembre, la Asociación de Amigos de Olentzero ha organizado otras actividades, la primera de ellas tendrá lugar este viernes en el Ayuntamiento de Pamplona, donde se entregará el Premio Txondorra 2018 a "una persona o entidad que trabaje dentro del mundo de la cultura popular tradicional". El galardón se entregará a las 12 horas en un acto que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Consistorio pamplonés.

Además, este sábado, 22 de diciembre, la asociación organiza la fiesta 'Olentzero badator' (Ya viene Olentzero), que contará con las actuaciones de los payasos Txispi y Popi y los grupos Egunsenti y Aiko. El acto dará comienzo a las 17.30 horas y se encuentra dentro de las actividades navideñas del Consistorio, ya que corre con los gastos del mismo. Por su parte, la Asociación de Amigos de Olentzero dará sopa de ajo, queso con membrillo y vino para los adultos y repartirá chocolate para los niños.

Por otro lado, el día 26 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar la entrega de los premios del Concurso de Carteles de Olentzero. Será en la escuela San Francisco y el acto contará con la actuación de los payasos Txispi y Popi. También habrá chocolate para los más pequeños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE