Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El PSN pide reprobar a Eguino y Cremaes por su gestión de la Atención a Domicilio

Esporrín considera que el cambio de nombre de la avenida del Ejército es "una alcaldada más" de Asiron

Esporrín califica a Asiron de
Maite Esporrín, en el Ayuntamiento de Pamplona.
Cedida
  • E.P. Pamplona
Actualizada 11/12/2018 a las 11:35

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará en el próximo pleno una declaración para reprobar a las concejalas Edurne Eguino y Esther Cremaes por la "mala gestión" del Servicio de Atención a Domicilio (SAD). Además, los socialistas han avanzado que apoyarán la Ordenanza de Movilidad propuesta por el equipo de gobierno.

La portavoz socialista en el Consistorio, Maite Esporrín, ha ofrecido este martes una rueda de prensa junto al concejal Eduardo Vall en la que ha criticado la "nefasta" gestión del gobierno municipal en la remunicipalización del SAD, que "ha incrementado el gasto sin ofrecer un servicio más".

Según ha indicado, para este cambio calcularon una previsión de 5,2 millones de euros para 2017 y, "después de múltiples peticiones de explicaciones sobre cuánto dinero se había gastado", les han facilitado un documento en el que se recoge que "el gasto ha sido de 6,5 millones, es decir, 1,3 millones más de lo inicialmente previsto, lo que supone más de un 25% de incremento de gasto".

Ha subrayado, además, que en esta cifra no está incluido el costo calculado de la gestión de personal, por lo que, a su juicio, "se puede deducir que el incremento de gasto ha sido de más de 1,3 millones".

Por todo esto, en su declaración, el PSN propone exigir a la concejal Esther Cremaes, actual responsable del SAD, las "explicaciones oportunas sobre la diferencia constatada en las cifras y las motivaciones que justifiquen el incremento", así como instar a la Cámara de Comptos a que "haga un estudio pormenorizado de todo lo relacionado con el servicio".

Además, los socialistas proponen reprobar a las concejalas Edurne Eguino y Esther Cremaes como "responsables de la mala gestión llevada a cabo en el SAD en el año 2017".

APOYO A LA ORDENANZA DE MOVILIDAD

Por su parte, el concejal socialista Eduardo Vall ha avanzado que el PSN apoyará la Ordenanza de Movilidad al ser "conscientes" de que las medidas que propone "son necesarias y van en consonancia con las directrices que en materia de movilidad se vienen dictando desde Europa y desde el propio Gobierno de España".

En todo caso, ha advertido de que los socialistas seguirán ejerciendo "con el mismo rigor la labor de control, de crítica y de propuesta que vinimos haciendo en esta materia". Y ha instado a Asiron a que "se aplique mucho más en la seguridad vial de nuestra ciudad, en lugar de perder el tiempo en cabrear a buena parte de la ciudadanía".

En opinión de Vall, "es importante que se regule de forma estricta la movilidad, dando siempre prioridad al peatón" y ha remarcado que "todo ello no servirá de nada si no se ponen los medios para informar, concienciar y poder hacer la oportuna labor preventiva y sancionadora". "Hace falta dotar a Policía Municipal de los medios oportunos; concienciar a las personas de que la ciudad, sus calles y calzadas son para todos; y que la convivencia en materia de movilidad es un aspecto clave", ha reivindicado.

CAMBIO DE NOMBRE DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO

Por otro lado, Maite Esporrín se ha referido al cambio de nombre de la avenida del Ejército por Catalina de Foix y ha considerado que se trata de "una alcaldada más" de Joseba Asiron, con la que, a su juicio, "pone de manifiesto su manera de gobernar dictatorial y sectaria".

La portavoz socialista ha rechazado el cambio de denominación "no porque estemos en contra de que se ponga a la reina Catalina de Foix una calle importante de esta ciudad, que seguramente la merece; sino porque se haga a cambio de quitar una calle al Ejército, una institución que representa al Estado".

"Eso es lo que Asiron no puede tolerar, olvidándose de que todo esto fue a cambio de que el Ejército cediera la Ciudadela y todos aquellos terrenos a Pamplona", ha remarcado Esporrín, quien ha incidido en que aunque apoyan que se le dé a la reina Catalina I de Navarra "una importante calle de Pamplona", rechazan que sea "utilizada" como "un arma arrojadiza contra el Ejército".

La edil del PSN ha criticado que el alcalde "gobierna solamente para las personas que piensan como él de una manera descarada" y ha asegurado que "ahora, al final de la legislatura, parece que todavía está siendo más este tipo de cuestiones intentando lograr méritos entre sus votantes, pero a costa de dividir una vez más a la ciudadanía de Pamplona".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE