Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

comarca de pamplona

El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona obtiene la mejor nota en un estudio de la OCU

El estudio ha analizado un total de 252 líneas de autobús, 21 de metro, 10 de cercanías y 8 de tranvía, informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado

Ampliar Los cambios en las villavesas, a 'examen' por sus pasajeros
Los cambios en las villavesas, a 'examen' por sus pasajeros
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/11/2018 a las 13:22
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado a Pamplona como la ciudad con mejor transporte público en autobús, junto a Bilbao y Logroño, en un estudio realizado en 21 ciudades del ámbito estatal.
El estudio ha analizado un total de 252 líneas de autobús, 21 de metro, 10 de cercanías y 8 de tranvía, informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado.
En concreto, se han analizado tres aspectos: la puntualidad sobre el horario previsto, la fiabilidad de la información sobre el tiempo de espera que se ofrece en las pantallas digitales existentes en las paradas, y el nivel de ocupación en los vehículos.
En el caso de Pamplona, fueron analizadas 11 de las 24 líneas diurnas de las que dispone, si bien el estudio no precisa cuáles fueron.
Respecto al nivel de ocupación en los vehículos, Pamplona ha recibido la mejor valoración del estudio junto a otras cinco ciudades: Bilbao, Logroño, Granada, La Coruña y Vigo.
Al analizar la puntualidad de los servicios de transporte respecto a la información facilitada en pantallas, Pamplona ha recibido también la mejor valoración de las ciudades estudiadas al igual que Bilbao, Logroño, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto a la puntualidad sobre el horario previsto, las ciudades destacadas con la máxima puntuación han sido Badajoz, Santander y Valencia, mientras que Pamplona ha sido valorada en un segundo nivel junto con Bilbao, Logroño, Granada y Madrid.
En el último estudio de satisfacción del Transporte Urbano Comarcal, realizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en 2017, el servicio obtuvo una calificación de 7,8 puntos sobre 10, la mejor nota registrada en el histórico de estudios realizados desde hace 19 años.
Entre los aspectos valorados, la información de horarios y frecuencias obtuvo 7,9 puntos, la puntualidad en horarios alcanzó los 7,6 puntos y la comodidad de los viajes obtuvo también 7,6 puntos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE