Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO

Convocan en Noáin una concentración contra la planta de residuos

La plataforma de vecinos que se opone al proyecto de la Mancomunidad llama a participar el sábado (11 h) en un acto que incluirá kalejira

Aspecto que presentan los terrenos de la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, donde se quiere hacer la planta de residuos.

Aspecto que presentan los terrenos de la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, donde se quiere hacer la planta de residuos.

Actualizada 09/11/2018 a las 09:01
A+ A-

La plataforma de vecinos del Valle de Elorz que se oponen a la “macroplanta de residuos” que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pretende instalar en la cuarta fase de la Ciudad del Transporte, en Imárcoain, ha convocado una jornada reivindicativa para mañana sábado. Los organizadores han hecho un llamamiento a todos los habitantes del Valle de Elorz para que acudan a la concentración y participen activamente en la kalejira que le sucederá y que recorrerá las calles de Noáin. La cita es a las once en la plaza de los Fueros de Noáin, frente al Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).


Al hacer público el acto los organizadores explicaron que están trabajando junto con grupos ecologistas para rechazar el modelo de lo que denominan macroplanta de tratamiento. Se espera tratar al año más de 90 toneladas de residuos orgánicos, envases y lo depositado en el contender verde (resto). Sostienen los opositores que sólo se recupera una media del 5% de los residuos tratados.


Denuncian desde el Valle de Elorz que pese a la oposición vecinal y de los grupos políticos, la Mancomunidad “sigue acumulando decisiones para la implantación del centro. “Nos lo quieren imponer”. “La razón de esta convocatoria es mostrar públicamente que el valle de Elorz desea ser un valle Sostenible y que nos oponemos a la construcción de una macroplanta”, añaden.


La organización llama a colectivos a sumarse, como han hecho la escuela de jotas y los gaiteros de Beriáin.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra