Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huarte / Uharte

El PPN se solidariza con el interventor de Huarte ante los ataques del Ayuntamiento

La concejal del PPN en el Ayuntamiento de Huarte, Patricia de Pedro, ha expresado su apoyo al informe elaborado por el técnico municipal

Ayuntamiento de Huarte

Ayuntamiento de Huarte

ARCHIVO
Actualizada 29/10/2018 a las 17:55
  • Diario de Navarra
A+ A-

La concejal del Partido Popular de Navarra en el Ayuntamiento de Huarte, Patricia de Pedro, ha mostrado este lunes su solidaridad con el interventor municipal de dicho ayuntamiento, Josetxo Labairu, ante los continuos ataques que está sufriendo por parte del equipo de gobierno de Bildu y Geroa Bai.

“El Pleno del Ayuntamiento acordó, casi por unanimidad, excepto por el concejal de Cambiando Huarte, concertar una línea de crédito de 800.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de una sentencia que obligaba a pagar 1.200.000 euros a los propietarios de Ollokilandia”, explica la concejal popular.

“Sin embargo, a pesar de ese acuerdo del 28 de marzo, el alcalde por su cuenta decidió no concertar dicha línea de crédito, negociando en cambio con el Ayuntamiento de Esteríbar sin informar al resto de concejales”, continúa De Pedro.

“Esta decisión ha supuesto a las arcas municipales un perjuicio en concepto de intereses de un mínimo de 5.112,85 euros, tal y como detalla el interventor en un nuevo informe que hemos conocido hoy, cantidad que podría haberse ahorrado el Ayuntamiento si el alcalde de Huarte no hubiera actuado de manera totalitaria y dictatorial, saltándose el acuerdo municipal”, explica.

“Ante el informe emitido por el interventor, los grupos de Bildu y Geroa Bai optaron por atacar al técnico, incluso intentando generar enfrentamiento con los vecinos, y menospreciando su valía profesional, afirmando que concertar una línea de crédito hubiera supuesto unos gastos de notaría que el interventor no había tenido en cuenta, y que esos gastos suponían más dinero que los intereses devengados por no cumplir la sentencia y el acuerdo de Pleno”, señala De Pedro.

“Desde el Partido Popular de Navarra queremos mostrar nuestro inequívoco apoyo al interventor, y le agradecemos sus desvelos por el correcto funcionamiento del Ayuntamiento. Como bien indica en su nuevo informe, concertar una línea de crédito por parte de un Ayuntamiento no conlleva gastos de notaría, porque el Secretario o Secretaria municipal actúa como fedatario público, haciendo innecesario el paso por un notario”, recuerda la concejal popular.

“Si se hubiera concertado el crédito, a la espera de llegar a un acuerdo con Esteríbar, acuerdo que se hubiera producido tras la resolución del recurso de este ayuntamiento ante el TAN, los gastos para el Ayuntamiento de Huarte hubieran sido de 2 euros al día. Como resulta de la actuación del alcalde de saltarse el acuerdo de Pleno y de no concertar la línea de crédito, los gastos para el Ayuntamiento han sido de 106 euros al día. Es decir, el alcalde, con su decisión caciquil, y los grupos de Bildu y Geroa Bai que le protegen y amparan, han ocasionado unos gastos de 104 euros extras al día al Ayuntamiento de Huarte. Así es cómo defiende y protege este Ayuntamiento los intereses de sus vecinos”, concluye la concejal Patricia de Pedro.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra