Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El 76 por ciento de los servicios funerarios del cementerio de Pamplona son cremaciones

El cementerio de la capital navarra acogió hasta septiembre un total de 2.106 servicios, 501 de ellos fueron enterramientos

Al fondo una de las calles destinadas a los 15.000 nichos, la modalidad más elegida de enterramiento y que ayer estaba cuajada de flores
Varias personas visitan el cementerio de Pamplona.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/10/2018 a las 12:24

El cementerio de Pamplona ha registrado en lo que va de año 2.106 servicios funerarios, una cifra algo superior al periodo de enero-septiembre del año anterior. Al igual que en la última década, tres de cada cuatro servicios han sido cremaciones, un total de 1.605. Además, del 1 de enero al 30 de septiembre, se han realizado 331 enterramientos en nichos, 146 en panteón y 24 en tierra.

Estas cifras confirman la estabilización que ya comenzó a registrarse el año pasado en el número de cremaciones, tras una década en continuo crecimiento. El cementerio de San José dispone de dos hornos crematorios que pueden ofrecer hasta 10 servicios al día, cinco cada uno.

El horario de apertura del cementerio es de 8 a 19 horas. A partir del 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo, el horario de apertura será de 8 a 18 horas.

El cementerio de San José fue construido en la primera mitad del siglo XIX y municipalizado en 1928. Cuenta con en torno a 128.000 metros cuadrados de superficie y dispone, aproximadamente, de 15.000 nichos, 1.800 columbarios, 800 columbarios cinerarios - donde se guardan cenizas procedentes de las cremaciones-, 4.000 sepulturas de tierra y 4.000 panteones. En él se realizan las inhumaciones y cremaciones de cadáveres (y posteriores exhumaciones, reinhumaciones y cremaciones de resto) en las debidas condiciones higiénico-sanitarias, de respeto y de limpieza, manteniendo el recinto en las condiciones de estética, limpieza y conservación necesarias para ofrecer este tipo de servicio y atendiendo las diferentes solicitudes de información, o de otro tipo, por parte de los ciudadanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE