Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Taller sobre pinchos y cocina en miniatura con setas, en Civivox Condestable

El taller se celebrará este jueves y es necesaria la inscripción previa

Los 'Boletus', como el de la imagen, fijan la atención de los recolectores en la temporada alta de recogida.

Los 'Boletus', como el de la imagen, fijan la atención de los recolectores en la temporada alta de recogida.

Archivo/Jesús Caso
Actualizada 16/10/2018 a las 12:33
  • Diario de Navarra
A+ A-

La llegada del otoño conlleva la aparición de las setas y, con ellas, se abre un nuevo abanico para la gastronomía y el arte culinario de temporada. La red Civivox ha organizado unas jornadas micológicas esta semana, que incluyen una conferencia sobre las características y peculiaridades de las setas y una sesión práctica, a modo de un espacio creativo, para experimentar y cocinar este producto tradicional.

‘Pinchos y cocina en miniatura con setas de temporada’ es el título del taller que impartirá el cocinero Luken Vigo este jueves en Civivox Condestable. El taller está dirigido a personas mayores de 18 años y se desarrollará de 19 a 21.30 horas. Se ofertan 20 plazas. La participación en el taller requiere inscripción previa, que se puede realizar en el propio Civivox, en las webs municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es o a través del 010 – 948 420 100. El coste de esta actividad es de 7 euros.

Esta sesión culinaria será el colofón a unas jornadas micológicas que el día anterior, el miércoles, ofrecerán una conferencia también en Condestable para descubrir el apasionante mundo de las setas. Aunque podemos encontrar algunos tipos de setas en cualquier época es, sobre todo con la llegada de las lluvias otoñales, cuando los montes producen estos ‘frutos’ tan curiosos y variopintos. Hongos y setas han despertado desde antiguo el interés del ser humano y hoy en día constituyen un elemento muy atractivo, tanto en su aspecto cultural y recreativo como en su aspecto gastronómico.

Para cualquier persona aficionada que se inicie en el disfrute de las setas es importante empezar con conocimientos básicos sobre la biología de estos peculiares seres, tratando de contestar a preguntas sobre cómo son, cómo viven y se desarrollan, cuánta variedad ofrecen, dónde podemos encontrarlos, cómo recogerlos y cómo debe ser nuestro comportamiento para aprovechar las setas en el monte y en la mesa. La charla la impartirá la bióloga especializada en micología, Begoña Ojer. Comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra