Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Okupas en Pamplona

Bildu no aclara si negocian la cesión de Oscus a los okupas

La Comisión de Presidencia aceptó una moción de urgencia del PSN para debatir este tema, pero no hubo respuesta

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
CALLEJA
Actualizada 09/10/2018 a las 06:00

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona aceptó este lunes una declaración de urgencia presentada por el PSN, en la que solicitaban información sobre las posibles negociaciones para ceder a los okupas del palacio Marqués de Rozalejo los locales de Oscus, en la calle Navarrería.

Maite Esporrín afirmó que “responsables de Sortu en Navarra”, mencionó a Javier Zabalo, estarían dentro de la negociación. “Hoy no está el alcalde. Hablamos de un edificio público okupado, negociado por personas que pertenecen a una determinada ideología. Si quieren una sede para llevar a cabo actividades con sus amigos, que la paguen como todos los jóvenes de Pamplona”, afirmó.

Enrique Maya, UPN, subrayó: “Asiron dijo que él personalmente no ha mantenido contactos, pero existen, el pescado está vendido. Es una auténtica vergüenza, el equipo de Gobierno es muy fuerte con los débiles, implacables con los que cumplen la ley”. “Es el colmo que Geroa Bai, responsable de Seguridad Ciudadana, le eche una mano al Gobierno de Barkos ”.

Itziar Gómez afirmó que la posición de Geroa Bai “ha sido clara” y mencionó “locales cedidos por UPN en 2007 sin cobertura legal a asociaciones con k y con z”.

“Como no tienen temas están dando la matraca con esto. Nosotros no arreglamos los problemas a porrazos, el diálogo es la manera de funcionar”, afirmó. “Conclusión, van a Oscus”, intervino Maya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE