Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad

Pamplona y la Comarca beben este verano menos agua de Itoiz

La producción en lo que llevamos de verano es menor que en los últimos años en las tres fuentes de suministro. Con datos hasta el 26 de agosto, se han captado 1,3 millones de m3, frente a los 4,1 del año pasado en Tiebas

El embalse de Itoiz ha servido de colchón para hacer frente a la sequía de los últimos meses.
Este año los ciudadanos aún beben agua de Itoiz y ha sido necesaria, también para mantener el caudal ecológico de los ríos.
Actualizada 29/09/2018 a las 06:00
La meteorología condiciona de manera exponencial el consumo de agua y en Pamplona y la Comarca ha dibujado este año un escenario distinto por completo al del año pasado. 2017 fue un verano especialmente seco y la Mancomunidad adelantó un mes la captación de agua de Itoiz a través del Canal de Navarra. Abrió el grifo el 19 de junio y lo cerró el 3 de noviembre, con un total de 4.189.637 metros cúbicos recogidos desde la estación potabilizadora de Tiebas. Este año los ciudadanos aún beben agua

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE