Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Buztintxuri, Huarte y Burlada estrenan aulas

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha invertido más de 7 millones

Construcción de la nueva nave de automoción en el IES Huarte.

Construcción de la nueva nave de automoción en el IES Huarte.

Cedida
Actualizada 09/01/2018 a las 18:45
  • Diario de Navarra. Pamplona

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha invertido más de 7 millones en las nuevas aulas del Colegio Público de infantil y primaria de Buztintxuri, en el Centro Integrado de Burlada y en el IES Huarte que se han estrenado tras las vacaciones de Navidad.

Así pues, el Gobierno foral ha informado este martes que el colegio público Buztintxuri ha acogido a los alumnos de infantil y primaria en el nuevo edificio de 4.268,92 m2, que puede albergar hasta 27 unidades.

"Tras la paralización de la obra por parte de la empresa adjudicataria y la resolución del contrato, la empresa Erriberri se hizo cargo de las obras del nuevo edificio del colegio Buztintxuri y se ha cumplido con el compromiso de que el alumnado pudiera estrenar el nuevo edificio tras las vacaciones de Navidad", ha señalado el Gobierno en un comunicado en el que se ha detallado que el presupuesto de la obra ha sido de 3.989.246,14 euros.

En este sentido, la APYMA de Buztintxuri ha organizado una jornada de puertas abiertas para el 26 de enero, a la que acudirá la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana.

Asimismo, los estudiantes del IES Huarte y el Centro Integrado de Burlada también han estrenado nuevos espacios en sus centros. En el Instituto de Huarte el Departamento de Educación ha construido una nueva nave de automoción de 900 m2 y ha llevado a cabo la remodelación de la segunda planta de 700 m2. El presupuesto ha sido de 1.129.086 euros.

Por su parte, en el centro de Burlada se ha llevado a cabo la demolición del volumen donde se ubicaban las aulas de cocina y se ha construido uno nuevo de 1.485 m2, donde se alojan las nuevas cocinas, así como los nuevos vestuarios y aulas de estética, con un presupuesto de 1.930.432 euros.

El Ejecutivo foral ha asegurado que "con ambas obras en los centros de formación profesional se solucionan los graves problemas de instalaciones que venían padeciendo ambos centros en los últimos años" y ha anunciado que la consejera tiene prevista la visita a las nuevas instalaciones a finales de enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra