Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Las bases de Podemos en Navarra dicen "no" al pacto con Geroa Bai y EH Bildu

La propuesta fue trasladada a los círculos este viernes en el Consejo Ciudadano extraordinario

Consejo Ciudadano extraordinario de este viernes.

Consejo Ciudadano extraordinario de este viernes.

TWITTER
Actualizada 06/05/2016 a las 22:49
  • E. PRESS. PAMPLONA
Las bases de Podemos Navarra rechazaron este viernes la propuesta de Geroa Bai y EH Bildu para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones generales del 26 de junio. La negativa incluye tanto la lista al Congreso de los Diputados como al Senado.

La formación morada celebró este viernes una asamblea y un Consejo Ciudadano extraordinario en el Palacio Condestable de Pamplona para estudiar las posibles confluencias ante los próximos comicios.

En un comunicado, la secretaria general de la formación, Laura Pérez, aseguró que "una decisión de este calado debe ser sometida al debate de las bases y por qué no a las bases de otras fuerzas que deben exponer sus visiones".

Pérez reconoció que "es muy difícil valorar cómo contribuir desde Navarra para sacar el máximo número de representantes en el Estado y acabar con las políticas del PP integrando todas las sensibilidades de Podemos y las del resto de la sociedad navarra".

Así mismo, recalcó que aunque "la última palabra esté en el Consejo Ciudadano estatal, siempre han escuchado la opinión de los territorios".

Pérez reconoció que esta semana se han hecho las cosas "de manera rápida debido a las circunstancias" y ha añadido que "ha habido confusiones mediáticas y se han atribuido vetos a Madrid que no son tales porque aquí hemos demostrado nuestra autonomía con el cambio de Gobierno en Navarra y con la confluencia que hicimos con Aldaketa".

El Consejo Ciudadano de Navarra se reunió tras la Asamblea para decidir finalmente la postura de la formación morada y elevar a su vez la decisión al Consejo Ciudadano estatal.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra