Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

La Cámara se da una segunda oportunidad para investigar la desaparición de CAN

  • El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha sido elegido presidente de la comisión

Hualde con el parlamentario del PSN Guzmán Garmendia.

Hualde con los parlamentarios Garmendia, Araiz y Martínez.

CORDOVILLA
Actualizada 28/04/2016 a las 11:53
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra se ha dado una segunda oportunidad para conocer las razones que llevaron a la desaparición de Caja Navarra y para ello este miércoles ha constituido una nueva comisión de investigación tras el fallido intento de la pasada legislatura de aclarar lo sucedido.

Unai Hualde, de Geroa Bai, y presidente de la comisión ha indicado a los periodistas que hasta el 18 de mayo se estudiará la documentación disponible, la que falta y los mecanismos disponibles para obtenerla, incluso jurídicos, ya que esto fue el fallo principal de la anterior.

Ahora la comisión nace "con tiempo y voluntad" de saber qué pasó con Caja Navarra, ha afirmado, y la tesis ha sido respaldada por todos los partidos que le han votado como presidente, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E.

Estos grupo quieren saber si hubo responsabilidades políticas en la "desaparición" de Caja Navarra y de "mil millones" de euros, ha dicho el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez.

Pero también ha advertido de que no quieren crear "falsas esperanzas" a la ciudadanía porque, ha precisado, "el tiempo pasa y no sabemos los compromisos, las cláusulas de confidencialidad de las personas que estuvieron ahí tomando decisiones, o las razones legales que les pueden impedir" aportar información.

Por el contrario, Luis Zarraluqui, portavoz de UPN, y Javier García, del PP, se han mostrado críticos con esta segunda comisión de investigación.

A juicio del regionalista, es "un tema examinado ya en profundidad" tanto la integración de CAN en Banca Cívica como la posterior absorción por la Caixa, por lo que ha apuntado que la finalidad de la comisión es "perjudicar" a su partido, mientras que para el popular el propósito de "desviar la atención sobre los problemas que está creando el Gobierno" de Uxue Barkos en Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra