Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Relojes con desfase horario

  • Dos de los tres relojes que gobiernan el local de comedores de la UPNA (Tokio, España y Nueva York) dan mal la hora

Imagen de la noticia

Horas El reloj que marca la hora de la Universidad de Nueva York (15.23 horas) debería indicar las 8.06 horas. Por su parte, la esfera que indica el tiempo de la Universidad de Tokio (12.25 horas) tendría que marcar las 22.25 horas. BUXENS

1
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

24 husos horarios. Son las áreas en las que se divide La Tierra para determinar la zona horaria de cada uno de los territorios del mundo. Desde el meridiano de Greenwich, que pasa por Londres, todos los husos que se encuentran al Este suman una hora; mientras que los que se hallan al Oeste, la restan.

Con la teoría en la mano, dos de los tres relojes del edificio de comedores de la Universidad Pública de Navarra no indican la verdadera hora de los países que representan. Así, cuando en la UPNA son las 14.06 horas, los relojes del centro académico marcan las 15.23 horas para la Universidad de Nueva York; y las 12.25 horas para la de Tokio. Si seguimos las pautas que indican los geógrafos, en Nueva York deberían ser las 8.06 horas. Es así porque la diferencia horaria real entre España y la ciudad que acoge a la Estatua de la Libertad es de seis horas en sentido negativo, debido a que EEUU se encuentra al Oeste. Deberían restarse 360 minutos a las 14.06 horas.

480 minutos al Este

Por su parte, las agujas del reloj que marcan la hora para la Universidad de Tokio, en Japón, deberían indicar las 22,25 horas. La diferencia horaria, en este caso, debería ser de ocho horas en sentido positivo. Esto es, deberían sumarse 480 minutos a la hora registrada en la UPNA.

El empleo de los husos horarios sincroniza los relojes de una región con el tiempo solar.

Selección DN+


  • Qué cruz
    (19/01/12 12:27)
    #1

    Menudo notición!! Como si no estuvieran pasando cosas más importantes en el mundo o en esa misma universidad. Me ha gustado lo de "la ciudad que acoge la estatua de la libertad". Qué nivel!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra