Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Relojes con desfase horario

  • Dos de los tres relojes que gobiernan el local de comedores de la UPNA (Tokio, España y Nueva York) dan mal la hora

Imagen de la noticia
Horas El reloj que marca la hora de la Universidad de Nueva York (15.23 horas) debería indicar las 8.06 horas. Por su parte, la esfera que indica el tiempo de la Universidad de Tokio (12.25 horas) tendría que marcar las 22.25 horas. BUXENS
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

24 husos horarios. Son las áreas en las que se divide La Tierra para determinar la zona horaria de cada uno de los territorios del mundo. Desde el meridiano de Greenwich, que pasa por Londres, todos los husos que se encuentran al Este suman una hora; mientras que los que se hallan al Oeste, la restan.

Con la teoría en la mano, dos de los tres relojes del edificio de comedores de la Universidad Pública de Navarra no indican la verdadera hora de los países que representan. Así, cuando en la UPNA son las 14.06 horas, los relojes del centro académico marcan las 15.23 horas para la Universidad de Nueva York; y las 12.25 horas para la de Tokio. Si seguimos las pautas que indican los geógrafos, en Nueva York deberían ser las 8.06 horas. Es así porque la diferencia horaria real entre España y la ciudad que acoge a la Estatua de la Libertad es de seis horas en sentido negativo, debido a que EEUU se encuentra al Oeste. Deberían restarse 360 minutos a las 14.06 horas.

480 minutos al Este

Por su parte, las agujas del reloj que marcan la hora para la Universidad de Tokio, en Japón, deberían indicar las 22,25 horas. La diferencia horaria, en este caso, debería ser de ocho horas en sentido positivo. Esto es, deberían sumarse 480 minutos a la hora registrada en la UPNA.

El empleo de los husos horarios sincroniza los relojes de una región con el tiempo solar.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE