EOIDNA
La UPNA abre la matrícula para la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia
- Los alumnos se podrán matricular para los exámenes de B2 y C1 de inglés, francés y alemán hasta el 11 de marzo


Actualizado el 29/02/2016 a las 19:10
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto este lunes el plazo de matrícula para los exámenes de B2 y C1 de inglés, francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia. La matrícula en los exámenes oficiales se hará en la web de la EOIDNA, por orden de inscripción, y finalizará el 11 de marzo.
Esta convocatoria es posible gracias a un convenio de colaboración firmado el curso pasado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para facilitar que el alumnado pueda acceder a certificados oficiales de B2 y C1 en inglés, francés y alemán a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA).
En esta convocatoria se han reservado 200 plazas para estudiantes de la UPNA. En concreto, 120 serán para inglés (40 para B2 y 80 para C1), 40 de alemán (20 para B2 y 20 para C1) y otras 40 de francés (20 para B2 y 20 para C1), ha explicado la universidad en un comunicado.
Los estudiantes que se inscriban tendrán derecho a dos convocatorias, una ordinaria y otra extraordinaria. La convocatoria ordinaria tendrá lugar para B2 de inglés el 31 de mayo y para el C1 el 26 de mayo; el examen de francés del B2 tendrá lugar el 30 de mayo y el C1 el 6 de junio; por su parte el examen de alemán del B2 se realizará el 2 de junio y el C1 el 7 de junio.
La convocatoria extraordinaria tendrá lugar en septiembre, en concreto: inglés B2 el 8 de septiembre y C1 el 2 de septiembre; francés B2 el 1 de septiembre y el C1 el 12 de septiembre; y finalmente, el 12 de septiembre el examen del B2 y C1 de alemán. Los exámenes incluyen una prueba oral y otra escrita.
El convenio firmado el curso pasado entre el Departamento de Educación y la UPNA busca establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de acciones que permitan que el alumnado universitario pueda acreditar su conocimiento en lenguas extranjeras. Esta acción se dirige a todos los estudiantes de la UPNA.