Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPNA

Las jornadas sobre agricultura ecológica se reanudan este martes

Se celebrará una sesión dedicada al Consejo de la Producción Agraria Ecológica en la Comunidad foral

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 27/04/2014 a las 17:04
Tras el paréntesis de la Semana Santa, las jornadas sobre agricultura ecológica en Navarra se reanudarán en la Universidad Pública de Navarra este martes, 29 de abril, con una sesión dedicada al Consejo de la Producción Agraria Ecológica en la Comunidad foral.

El objetivo de estas sesiones, que continuarán en mayo, es dar a conocer la agricultura ecológica y sus beneficios, conocer las experiencias de productores y comercializadores, y ser foro de encuentro y difusión del sector

La sesión del martes tendrá lugar de 16 a 18 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos, campus de Arrosadía. Sara Matxin presentará el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), sus funciones, trabajo y actividades.

Las jornadas, para las que no se requiere inscripción previa, han sido organizadas por la Universidad en colaboración con el CPAEN y la asociación de consumidores de productos ecológicos Landare.

Durante el mes de mayo, ha explicado la UPNA en un comunicado, tendrán lugar siete sesiones que permitirán conocer de la mano de agricultores y transformadores aspectos diversos relacionados con la agricultura ecológica. El martes día 6, será el turno de los productores. Daniel Ausejo y Juan Simón hablarán sobre 'Frutas y hortalizas frescas'.

Por su parte, el jueves 8 de mayo, la sesión 'Cereales y panadería' se centrará en los elaboradores de productos ecológicos y participarán los representantes de panadería Spica (Puente La Reina/Gares) y de la sociedad El Alcaraván (Arguedas).

Sobre 'Frutas y hortalizas transformadas' versará la sesión del martes 13 de mayo y contará con las intervenciones de las empresas Gumendi (Lodosa) y Monjardín (San Adrián).

Por último, el día 20 mayo la profesora Ramo Barrena presentará el mercado de productos ecológicos y su comercialización, y el profesor Valero Casasnovas dinamizará la mesa redonda sobre experiencias de comercialización.

Asimismo, durante la celebración de estas jornadas se realizarán dos visitas técnicas: el 10 de mayo se verá una finca hortofrutícola y el día 24 centros de distribución y comercialización de productos ecológicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE