OFRECIDO PORUCAN

Cooperativismo

TerritorioCOOP 2026: las cooperativas agroalimentarias navarras se dan cita en Pamplona el 26 de septiembre

La antigua estación de autobuses acogerá el 26 de septiembre una jornada abierta con 16 cooperativas, degustaciones, deporte rural, música y actividades para todos los públicos

Habrá catas y degustaciones, exhibición de deporte rural, música con DJ, foodtruck, actividades infantiles y una exposición
AmpliarAmpliar
Habrá catas y degustaciones, exhibición de deporte rural, música con DJ, foodtruck, actividades infantiles y una exposicióncedida
Habrá catas y degustaciones, exhibición de deporte rural, música con DJ, foodtruck, actividades infantiles y una exposición

CerrarCerrar

Publicado el 23/09/2026 a las 05:00

¿Qué tienen en común un vino, un aceite, los cereales que alimentan a nuestra industria agroalimentaria, los yogures de Lacturale o los productos de Grupo AN? El próximo 26 de septiembre, Pamplona ofrece una oportunidad para descubrirlo de una forma diferente. La antigua estación de autobuses acogerá, desde las 11 horas, la segunda edición de TerritorioCOOP, Feria del Cooperativismo Agroalimentario de Navarra, una jornada abierta a toda la ciudadanía para conocer, probar y disfrutar de las cooperativas agroalimentarias navarras.

Organizada por UCAN, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra, con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare y la Acción Social de Caja Rural de Navarra, la jornada reunirá a más de 15 cooperativas socias de UCAN, que mostrarán al público su actividad y sus productos. El vino tendrá una presencia destacada con la presencia de 10 stands de bodegas cooperativas. También participarán Cooperativa Agrícola San Isidro y Trujal Mendía, Grupo AN y Lacturale, además de un espacio dedicado a las cooperativas cerealistas. La jornada contará asimismo con un espacio especial para La Unánime, el proyecto de UCAN que reúne a bodegas cooperativas para poner en valor el producto cooperativo navarro.

Durante toda la mañana habrá catas y degustaciones, exhibición de deporte rural, música con DJ, foodtruck, actividades infantiles y la exposición “Conocer Navarra a través de sus cooperativas”. Pero TerritorioCOOP quiere mostrar algo que va más allá de los productos. Las cooperativas son una parte fundamental de la economía y del medio rural navarro: generan actividad y empleo, permiten a agricultores y ganaderos afrontar retos de forma colectiva y contribuyen a mantener vivo el territorio.

UCAN representa actualmente a 115 cooperativas, 16.327 socios y socias productores y 4.407 empleos directos. Su labor busca fortalecer un modelo cooperativo capaz de generar valor, impulsar la innovación y la competitividad y ofrecer nuevas oportunidades al sector agroalimentario.

TerritorioCOOP será, en definitiva, una ocasión para acercar esa realidad a la ciudadanía y descubrir que detrás de muchos productos que consumimos hay personas, cooperativas y pueblos que trabajan cada día por el futuro del campo navarro.

La cita: sábado 26 de septiembre, desde las 11:00 horas, en la antigua estación de autobuses de Pamplona. Entrada libre.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora